La localidad asturiana despide a uno de sus vecinos más queridos, pregonero de las fiestas de San Antoniu en 2013 y fundador de la Fiesta de la Pinza
17 mar 2024 . Actualizado a las 13:45 h.Cangas de Onís ha perdido a uno de sus vecinos más ilustres. Celso Fernández Sangrador, más conocido como «Celsín el de La Sifonería», ha fallecido este domingo a los 76 años de edad tras una vida entregada a su pueblo, su gente y su negocio.
Justo a su esposa Marga Cimentada, abrió hace ya varias décadas uno de los establecimientos hosteleros más populares de la comarca, La Sifonería, local que en la actualidad dirigen sus hijas en el mismo enclave donde muchos años atrás él mismo había comenzado a trabajar repartiendo bebidas y sifones.
Sus vecinos no pudieron ocultar esta mañana la sorpresa al conocer su partida, pues era uno de los personajes más queridos de Cangas. Extrovertido y amable, fue una persona comprometida con la cultura canguesa, siempre volcado con las fiestas de San Antoniu, de las que llegó a ser pregonero en el año 2013.
Celsín ejerció durante toda su vida como un dinamizador de las festividades locales, fundando también la Fiesta de la Pinza, una merienda callejera en la calle Pelayo en la que no falta la música y el buen ambiente. Además, era el encargado de llenar de ilusión a los vecinos más jóvenes de la villa cada 5 de enero, cuando se ponía la corona para encarnar a Melchor en la Cabalgata de Reyes.
Su funeral tendrá lugar el lunes 18 de marzo, a las doce de la mañana, en la iglesia parroquial de Cangas de Onís. Será entonces cuando los vecinos de la villa den su último adiós a uno de sus más eximios paisanos.