Salinas es la primera playa del Cantábrico con aseos adaptados para personas ostomizadas
ASTURIAS
El equipamiento está situado a la altura de la escalera número 4 del arenal castrillonense
14 mar 2024 . Actualizado a las 14:46 h.Los baños de la playa de Salinas, en Castrillón, se han reabierto este jueves con dos compartimentos que facilitan el vaciado y lavado de las bolsas recolectoras que llevan unos 4.800 asturianos, y se ha convertido así en la primera del Cantábrico en adaptarse a las personas ostomizadas.
La inversión para la mejora de accesibilidad en este espacio supuso una inversión de 4.888 euros por parte del consistorio para la compra de los dos equipamientos, han informado este jueves el Ayuntamiento de Castrillón.
El paseo marítimo de Salinas es así el primero de toda la costa del mar Cantábrico que cuenta con aseos adaptados para personas ostomizadas. El equipamiento, situado a la altura de la escalera número 4 de la playa castrillonense, habilita dos baños accesibles para este colectivo.
Con los tres que actualmente están en funcionamiento en el Aeropuerto de Asturias, son cinco los aseos para personas ostomizadas en Castrillón, que son además los únicos adaptados en toda la comarca de Avilés, informa Efe.