Pajares reabre al tráfico de camiones y 4 puertos permanecen cerrados por la nieve

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Vista del acceso al puerto de San Isidro
Vista del acceso al puerto de San Isidro J.L.Cereijido | EFE

En la autopista del Huerna se recomienda a los conductores no sobrepasar los 100 kilómetros por hora, mientras que los camiones deben circular por el carril derecho

27 feb 2024 . Actualizado a las 12:37 h.

El Puerto de Pajares (N-630), entre Asturias y León, ha reabierto al tráfico de camiones, mientras en la red secundaria de carreteras aún hay cuatro altos de montaña cerrados por la nieve y otros ocho en los que son necesarias las cadenas.

En la autopista del Huerna (AP-66), también entre Asturias y León y que ayer llegó a estar cerrada a camiones durante unas siete horas, se recomienda a los conductores no sobrepasar los 100 kilómetros por hora, mientras que los camiones deben circular por el carril derecho y tiene prohibido realizar maniobras de adelantamiento, informa la concesionaria, Aucalsa, en su página web.

Según detalla el 112-Asturias, en la red secundaria todavía están cerrados los altos de San Isidro, el Connio, Tarna y Somiedo, mientras que las cadenas son obligatorias en los del Palo, la Marta, Leitariegos, Collada de Arnicio, Cerredo, Valdeprado, Acebo y Cobertoria.

Además, están cerradas las carreteras AS-264 (Sotres-Límite con Cantabria), en Cabrales; la CO-4 (Covadonga-Los Lagos), en Cangas de Onís; la LN-8 (tramo Tuiza-Puerto de La Cubilla), en Lena, y la AS-114 (Cangas de Onís-Panes), en Peñamellara Alta.

También son necesarias las cadenas en varios tramos de la CN-4, CN-7, CN-8 y CN-9, en Cangas del Narcea; la QU-4 y QU-5, en Quirós; la SD-1, en Somiedo, y la TE-3, en Teverga, informa Efe.