La Fiscalía pide año y medio de prisión para el acusado, que prendió tres focos distintos en una zona de especial conservación
26 feb 2024 . Actualizado a las 14:45 h.El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo celebrará mañana, martes, la vista oral contra un acusado de provocar en Vidiago (Llanes) un incendio forestal tras prender tres focos a lo largo de un sendero con el objetivo de regenerar la zona para pastos.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 6 de febrero de 2020, cuando, según la Fiscalía, el acusado inició un fuego en tres focos distintos a lo largo de un sendero de animales en dirección al acantilado, en las inmediaciones de los Bufones de Las Arenillas, Vidiago.
Se trata de una Zona de Especial Conservación de la Ría de Ribadesella-Ría de Tinamayor y Monumento Natural de los Bufones de Arenillas.
El fuego se extendió por una superficie de 500 metros cuadrados de matorral y monte bajo, hasta que los Bomberos lograron extinguirlo.
La Fiscalía interesa que se imponga al acusado una pena de un año y seis meses de prisión y el pago de una multa de 9.000 euros, informa Efe.