El ayuntamiento del concejo entregó todas las crías a diferentes familias
12 feb 2024 . Actualizado a las 14:01 h.Tras haberse hecho cargo el Ayuntamiento de Candamo de los gastos de rescate, alimentación y mantenimiento de 9 crías de perro abandonadas, en menos de dos semanas todos los cachorros han encontrado una familia.
La alcaldesa de la localidad, Marta Menéndez, se muestra alegre tras el rápido recibimiento a los animales: «Estamos muy contentos con la acogida que tuvieron». Entre el 9 y el 12 de febrero salieron hacia sus nuevos hogares las últimas 4 cachorras abandonadas.
El sábado 10 de febrero una familia de Valdés recogió a una cría para incluirla en su familia. Durante la mañana del lunes 12 se entregó a otras personas una de ellas y a lo largo de la tarde se espera a una familia y a una mujer de Madrid para adoptar a las dos últimas cachorras de la manada que encontraron.
El pasado 1 de febrero se encontraron nueve cachorros de perro de un mes y medio abandonados en una zona apartada entre los concejos de Soto del Barco y Grado. La Policía Local de Candamo se puso en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil para comunicar el hallazgo.
Gracias a las investigaciones conjuntas y la colaboración ciudadana se pudo dar con los presuntos autores de un delito contra los animales. Dos personas de 31 y 42 años supuestamente abandonaron a las crías de una perra que es de su propiedad tras haber parido una camada muy grande, según ha informado el Instituto Armado.