
El edil señala que «los vecinos y vecinas de Ciudad Naranco merecen obtener una respuesta por parte del Ayuntamiento de Oviedo que tome cartas en el asunto sin más dilación»
05 feb 2024 . Actualizado a las 19:24 h.El portavoz de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha solicitado al equipo de gobierno del ayuntamiento a que elabore de manera urgente un plan de recuperación de Almacenes Industriales en el barrio de Ciudad Naranco.
En un comunicado, Llamazares ha instado al equipo de gobierno a que active una solución rápida en estos antiguos almacenes ante el tercer incendio registrado en este edificio en los últimos dos meses, que provocó una gran humareda e intranquilidad ente los vecinos.

Ante la preocupante situación de degradación de la zona con un nuevo incendio de una nave en el pasado 3 de febrero, y que este grupo municipal ya comprobó hace unos días en una visita con las vecinas y vecinos del barrio, Llamazares ha solicitado por escrito al equipo gobierno la urgencia de adoptar una estrategia activa para poner freno a esta degradación.

«Es imprescindible un abordaje a la situación de deterioro que estamos viendo en Almacenes Industriales. Primero, el ayuntamiento debe conocer la relación de las entidades o personas propietarias para realizar un requerimiento de cumplimiento de la normativa en todos los aspectos de seguridad e higiene, y si este no se ejecuta, realizarlo con carácter subsidiario por cuestiones evidentes de seguridad y salubridad», ha reseñado.
En segundo lugar, ha puntado, se debe analizar la situación y proponer un plan de desarrollo de actividad, tanto para las actividades en precario actuales como para planificar qué se va a hacer en una zona que, por ahora, está calificada como residencial, hasta que no haya un nuevo planeamiento.
«Lo que es evidente, es que los vecinos y vecinas de Ciudad Naranco merecen obtener una respuesta activa por parte del Ayuntamiento de Oviedo que tome cartas en el asunto sin más dilación», ha reclamado, informa Efe.