Queipo ve al PP al inicio del camino para «liberar» Asturias de casi 40 años de socialismo
ASTURIAS
El presidente de los populares se muestra «orgulloso» por haber logrado renovar orgánicamente el partido en el congreso «más participativo» de la historia de los populares en la región
31 ene 2024 . Actualizado a las 21:48 h.El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha asegurado que con la constitución de la nueva Junta Directiva Autonómica tras el Congreso celebrado en octubre, su partido afronta «más fuerte y más unido» y renovado orgánicamente el proceso para «liberar» a Asturias en 2027 de casi cuarenta años casi ininterrumpidos de socialismo.
Los últimos cinco ejercicios han mostrado, a su juicio, la peor versión del socialismo, «la del sanchismo de Adrián Barbón» al frente de un Gobierno caracterizado por la parálisis y la mala gestión y para el que el PP es ya «una alternativa real y sensata» para impulsar el cambio necesario para convertir Asturias en una comunidad «puntera». En su intervención ante su nueva Junta Directiva reunida en el recinto ferial de Gijón, ha tenido un recuerdo para el actual presidente de la Junta de Galicia y del Partido Popular gallego, Alfonso Rueda, que «inicia su campaña electoral hacia su quinta mayoría absoluta» y ha subrayado que Asturias necesita que la comunidad vecina siga gobernada por el PP.
«Asturias necesita ideas y poner fin al conformismo, la falta de audacia y de gestión y la parálisis del socialismo. Barbón sigue enclaustrado en las políticas de siempre que empeoran los problemas. Queremos replicar en Asturias el cambio producido en Andalucía, que con el PP se ha convertido en una de las comunidades más dinámicas de España», ha apuntado. Además, se ha mostrado «orgulloso» por haber logrado renovar orgánicamente el partido en el congreso «más participativo» de la historia de los populares en la región y ha adelantado que «en esta primavera» se celebrará una intermunicipal con todos los alcaldes y concejales populares de los ayuntamientos asturianos para demostrar que «hay alternativa» al Gobierno de Barbón.
A su juicio, la parálisis general que ha provocado el Ejecutivo de coalición de PSOE e IU se refleja en ejemplos como la huelga iniciada en ITVASA que está causando listas de espera para realizar la ITV que no dejan de crecer causando «gravísimos problemas» a los asturianos. En este sentido ha anunciado que el PP ha registrado una proposición de ley para que la Junta del Principado pueda valorar un cambio en la ITV en Asturias para que puedan «pasar a un sistema mixto» de gestión público-privada.
También se ha referido a la reestructuración del mapa sanitario asturiano y se ha preguntado por qué si la fusión de áreas «es tan importante» para el Gobierno de Barbón «no la incluyeron en su programa electoral de mayo» y ha rechazado que el PP vaya a ser cómplice «del desmantelamiento de los servicios sanitarios del Occidente y del Oriente o de las inaceptables listas de espera».
Queipo ha recordado además que desde mayo de 2022 todo el funcionariado del Principado carece de seguro de responsabilidad civil, salvo el del Sespa, y ha garantizado que su partido no tolerará «una merma en los derechos de este personal» y ha recordado que el PP lleva años pidiendo que la administración autonómica asuma la gestión del ciclo de educación infantil de 0 a 3 años. «La década del cambio que pregona Barbón, un eslogan vacío, se traduce en la realidad en, por ejemplo, que el Gobierno sea incapaz en dos legislaturas distintas de contratar una póliza de seguro para el personal de la Administración», ha apuntado tras acusar al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, de tratar de «amedrentar» a empresas «fundamentales» para la región como ArcelorMittal mientras el PSOE gijonés sugiere «con total tranquilidad» nacionalizar la multinacional siderúrgica.
«A la mínima sale el monstruo socialista que llevan dentro», ha dicho tras advertir de que, a nivel nacional, el PSOE ha mostrado su deseo de «seguir en el poder al coste que sea» incluido poniendo en peligro la convivencia de una sociedad española que rechaza «que unos pocos tengan más derechos que el resto», en referencia al apoyo parlamentario de Junts al Gobierno de Pedro Sánchez. Así, se ha cuestionado «hasta cuando el PSOE va a aguantar» y la Federación Socialista Asturiana «va a seguir callada» ante lo que ha considerado un sometimiento del PSOE ante el independentismo catalán, «un espectáculo obsceno de impunidad a cambio de votos», informa Efe.