Paco González, sobre su salida de la SER: «Después de 20 años juntos, esperaba otra cosa de De la Morena»

J.C. REDACCIÓN

ASTURIAS

El periodista deportivo de la Cadena Cope Paco González durante una entrevista
El periodista deportivo de la Cadena Cope Paco González durante una entrevista Cope

El periodista asturiano repasa su carrera profesional y reconoce lo mucho que echa de menos a Pepe Domingo Castaño. «No he borrado su número de móvil ni lo borraré nunca», asegura

23 ene 2024 . Actualizado a las 19:17 h.

Paco González es una de las voces más conocidas y respetadas de la radio deportiva española. Primero en «Carrusel Deportivo», en la Ser, y luego en «Tiempo de Juego», en la Cope, el asturiano consiguió situarse como líder de audiencias y, más de 30 años después, continúa siendo el número uno. En una extensa entrevista en El Mundo, González repasa su exitosa carrera y la importancia de sus compañeros más cercanos, entre los que destaca al recientemente fallecido Pepe Domingo Castaño y a Manolo Lama. Además, explica su salida de la Ser y la fría despedida que le dio José Ramón de la Morena.

La primera parte de la entrevista es tal vez la más emotiva. Pepe Domingo Castaño falleció el pasado mes de septiembre pero su voz sigue siendo la que presenta «Tiempo de Juego» cada día que se emite el programa. Que Castaño era una pieza clave en la vida de González es algo que se encarga de recordar el asturiano cada vez que tiene oportunidad y un ejemplo de ello es que «no he borrado su número de móvil ni lo borraré nunca», asevera en la entrevista de El Mundo. «Es una manera de seguir adelante, de funcionar, de autoengañarme con que mañana me va a mandar un mensaje para comer el viernes», añade.

El director de «Tiempo de Juego» tiene palabras de afecto para muchos de sus compañeros y destaca las dos características que comparten todos ellos: ser buenas personas y trabajadores. Según relata González, esto le ha permitido evitar los egos en la redacción y alcanzar el éxito.

González reflexiona sobre su salida de la Ser, y detalla la discusión que tuvo con los que por aquel entonces eran sus jefes. Tras un largo periodo de tiranteces y ante una nueva exigencia, acompañada de malas formas, el asturiano salió del despacho dando un portazo y recriminando a sus superiores que se iban a cargar la emisora. Su despido fue fulminante.

En ese momento comenzó una nueva etapa en su vida y, según asegura en la entrevista, las muestras de cariño recibidas desbordaron todas sus previsiones. Aunque no lo dice de forma tan tajante, de sus palabras se desprende que se llevó alguna decepción, como la de José Ramón de la Morena, el líder de los programas deportivos nocturnos por aquel entonces. «Después de 20 años juntos, esperaba otra cosa de De la Morena», apunta. «Fue todo muy distante», rememora, aunque sostiene que «estoy muy agradecido a De la Morena por cómo se comportó conmigo cuando más falta me hacía, que es cuando empezaba, pero cuando esto estalló no se involucró pese al poder que tenía».

La estafa de Willy Valadés

Otro de los puntos que aborda en la entrevista fue el caso de estafa de su excompañero Willy Valadés, que fingió un cáncer y pidió dinero para el tratamiento. Con diferentes excusas, consiguió recaudar 400.000 euros. González reconoce que era uno de sus mejores amigos y, por tanto, se trata de un dolor «profundo» que sigue siendo «inexplicable». «Aún no sabemos por qué lo hizo ni para qué era el dinero», señala en la entrevista antes de aclarar que está todo en manos de los abogados.

En los últimos tiempos, González ha asumido como propia la filosofía del Cholo Simeone de ir partido a partido. En su caso, «programa a programa». No quiere hacer planes a largo plazo, pero aclara que su intención es seguir, al menos, hasta 2027. Ese año acaba de pagar la hipoteca, afirma, antes de dejar claro que no siente cansancio por el trabajo porque su trabajo es «maravilloso».