Fallece a los 76 años José Luis Iglesias, fundador de Asturias Laica y el sindicato Suatea

La Voz

ASTURIAS

José Luis Iglesias Fernández
José Luis Iglesias Fernández RTPA

El tanatorio de Cabueñes acogerá mañana martes al mediodía la capilla ardiente del catedrático

22 ene 2024 . Actualizado a las 17:23 h.

José Luis Iglesias Fernández, fundador de Asturias Laica y del sindicato educativo Suatea, ha fallecido a los 76 años en Oviedo. El acto de despedida del catedrático de Historia y exarticulista de La Voz de Asturias será mañana al mediodía en el tanatorio de Cabueñes.

Iglesias siempre estuvo comprometido con la defensa de una educación pública y laica. «Su lucha seguirá inspirando a quienes compartimos con él sus deseos de un mundo más justo y sus ansias de libertad», ha destacado desde el sindicato Suatea, del que fuera uno de los fundadores en los años 70 del siglo pasado.

Iglesias deja a su esposa Delia González y a su hija Xana. La esquela, que refleja la frase «en la lucha hasta el final», añade que será en la sala 7 del tanatorio gijonés donde reposen sus restos mortales, que inmediatamente después del acto de despedida serán incinerados.