Roqueñí pide «paciencia» para las inversiones de ArcelorMittal: «Son proyectos de maduración lenta»
ASTURIAS
La consejera recuerda que «las empresas tienen sus tiempos y sus estrategias»
17 ene 2024 . Actualizado a las 16:06 h.La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha afirmado que «hay que tener paciencia» con la ejecución de las inversiones de ArcelorMittal en Asturias, ya que se trata de «proyectos de maduración lenta».
En declaraciones a los periodistas tras visitar la fábrica de Ence en Navia, Roqueñí ha recordado que «las empresas tienen sus tiempos y sus estrategias» y ha dicho que hay que ser «muy respetuosos» con ello.
La consejera, que ha insistido en que el Principado está en contacto permanente con la multinacional y con el Ministerio de Industria, ha recordado que ArcelorMittal sigue teniendo a su disposición las ayudas públicas para acometer sus proyectos de descarbonización en Asturias y la empresa tendrá que tomar una decisión «tarde o temprano».
La Consejería para la Transición Ecológica concedió esta semana a ArcelorMittal subvenciones por valor de 36 millones de euros para sufragar distintas actuaciones para la descarbonización de su actividad, y que supondrán una inversión de más de 234 millones de euros.
Roqueñí afirmó ayer que estas ayudas, concedidas en el marco de las subvenciones correspondientes al programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pymes y gran empresa del sector industrial que han supuesto la concesión de 52 millones a doce empresas, representan «un primer hito en el camino de la descarbonización de la siderurgia», informa Efe.