La Guardia Civil de Navia, en Asturias, investiga al jefe de cuadrilla y a tres cazadores más por coacciones y amenazas

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

ASTURIAS

Foto de archivo de un cazador gallego
Foto de archivo de un cazador gallego Manuel Martínez

Fueron denunciados por el guarda del coto tras un altercado en un bar de la localidad en el que los cazadores le increparon y mostraron una actitud agresiva

15 ene 2024 . Actualizado a las 18:11 h.

La Guardia Civil de Navia, en el occidente de Asturias, investiga por un delito de amenazas y otro de coacciones al jefe de cuadrilla y a tres cazadores más de una peña del coto de Villayón.

Fueron denunciados por el guarda del coto tras un altercado en un bar de la localidad en el que los cazadores le increparon y le invitaron a salir de la cafetería con una actitud agresiva. El incidente surgió después de que el guarda se negara a firmar una documentación necesaria para poder iniciar la acción de caza de esa cuadrilla. 

Según fuentes cercanas al caso, este coto se compone de tres cuadrillas, pero precisamente la involcucrada en este incidente ha tenido otros problemas en lo que va de temporada de caza.

El Seprona realiza inspecciones rutinarias durante toda la temporada de caza y ya denunció varias infracciones administrativas ante las autoridades competentes en las que apuntan directamente a esta cuadrilla.