Las administraciones asturianas que vendieron el gordo de Navidad y del Niño

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

Los seis hermanos y la matriarca de la Administración número 2 de Oviedo celebran este sábado el haber vendido décimos del 94.974, agraciado con el primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño
Los seis hermanos y la matriarca de la Administración número 2 de Oviedo celebran este sábado el haber vendido décimos del 94.974, agraciado con el primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño Paco Paredes | EFE

En menos de un mes, dos puntos de venta oficial de la lotería han consignado décimos agraciados con los primeros premios de los sorteos extraordinarios. Pero, ¿cuál es el secreto de tanto éxito?

06 ene 2024 . Actualizado a las 17:59 h.

Que la suerte te sonría no es nada fácil y más si hablamos de la lotería. Sin embargo, hay administraciones de Asturias a las que parece que no les cuesta ningún trabajo atraer fortuna. Concretamente, son dos. La situada en el número 8 de la calle Jovellanos de Oviedo y la ubicada a la altura del edificio 9 de la calle Palacio Valdés, en Gijón, están más que acostumbradas a repartir grandes cantidades de dinero en los sorteos extraordinarios. En menos de un mes, en dichos puntos de venta, han despachado décimos agraciados con el gordo de El Niño y de Navidad.

«Es una costumbre muy bonita poder repartir dinero», asegura orgullosa una de las titulares del punto de venta ovetense, Rosa Acebal, tras vender un décimo agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de El Niño. La lotera del más que conocido Estanco de la suerte confiesa que «todos los años» reparte algún que otro premio.

Este 6 de enero ha repartido 200.000 euros, que sumado a los premios que entregó durante la lotería del Navidad ronda el millón de euros. En dicho sorteo extraordinario, celebrado el pasado viernes 22 de diciembre, vendió un décimo del  Gordo más remolón de la historia y 17 billetes de tres de los ocho quintos premios cantados en el Teatro Real de Madrid.

Aunque ya están más que acostumbrados a repartir grandes premios,en el Estanco de la suerte de Oviedo «cada año» se sienten más ilusionados. «Nos sentimos también responsables de repartir ilusión en nuestro barrio y disfrutándolo muchísimo cuando pasan cosas como estas», asegura con una sonrisa de oreja a oreja.

También la administración número cinco de Gijón es experta en hacer feliz a la gente. En este último sorteo navideño, El Búho de la Suerte, ha vendido un décimo del primer premio y otro del tercero, que se traduce en 225.000 euros repartidos. Para su propietario, Borja Muñíz, supone «muchísima satisfacción» y no es para menos porque al fin y al cabo dar ilusión en estos tiempos tan difíciles que corren no es tarea fácil.

Pero, no es la primera vez que entrega un premio gordo, en el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad vendió un décimo agraciado con el 88008, además de repartir cuatro de los ocho quintos premios que han salido en dicho sorteo. 

¿Dónde está el secreto del éxito? Para repartir tanto premios el lotero gijonés asegura que es fruto del trabajo «Estamos en el camino de la suerte», tal y como ha asegurado en declaraciones recogidas por Efe.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño también ha sonreído a Vegadeo. En esta localidad asturiana el Bar Asturias, regentado por Amalia Gil, ha vendido un décimo del Gordo. Y en Oviedo también se ha vendido parte del tercer premio. La administración de la calle San Bernabé ha consignado una serie del número 57.033

En concreto, el punto de venta ovetense ha vendido a través de la ventanilla un total de 10 décimos, lo que se traduce en 250.000 euros repartidos. No saben quienes son los afortunados, pero desde la administración aseguran estar muy contentos por repartir ilusión en estas fechas tan especiales.  «La finalidad nuestra es dar premios y cuando lo conseguimos la alegría es plena», afirman.