La joven era voluntaria de Protección Civil en Gijón
04 ene 2024 . Actualizado a las 17:47 h.Trágico suceso el ocurrido el pasado miércoles en León. Inés Sánchez Sánchez, una asturiana de 23 años, falleció en un accidente de tráfico en un siniestro en el que hubo otros dos heridos. La joven era voluntaria de Protección Civil en Gijón, tal y como confirmó la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, que lamentó la trágica noticia en redes sociales y envió el pésame a familiares y amigos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.23 horas del miércoles, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada que alertaba del accidente y solicitaba asistencia sanitaria, puesto que había tres personas atrapadas en el interior de los vehículos. El accidente se produjo por una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 6 de la CL-623, a la altura de la localidad leonesa de Sariegos del Bernesga.
Europa Press señala que, tras en impacto, una mujer con lesiones graves de diversa consideración quedó atrapada y tuvo que ser extraída del interior del vehículo mientras sanitarios del Sacyl atendían a la víctima, según informaron fuentes de los Bomberos de León. Los tres heridos fueron trasladados al Complejo Asistencial de León y, finalmente, Inés falleció como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente.
Sus compañeros en Protección Civil también han lamentado el siniestro y han enviado el pésame a los familiares, amigos y compañeros de Inés através de sus redes sociales.
Capilla ardiente
La capilla ardiente de la joven está instalada en el tanatorio de Cabueñes de Gijón. El funerla será el viernes, día 5 de enero, a las 18.00 horas, en la iglesia parroquial de San Antonio de Padua, en Gijón.