Canteli critica el enorme agujero que tiene Oviedo «ante la tardanza» para resolver el antiguo HUCA
ASTURIAS
El alcalde de Oviedo lamenta que la situación «no permite liberar espacios» para solucionar problemas como la dispersión de sedes judiciales
03 ene 2024 . Actualizado a las 13:40 h.El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha lamentado el «enorme agujero» que tiene la ciudad «ante la tardanza en la resolución del tema del antiguo HUCA», en el Cristo, que «no permite liberar espacios» que resuelvan problemas como la dispersión de las sedes judiciales.
A preguntas de los periodistas en la inauguración de la nueva imagen del Bulevar de Gascona, Canteli ha puntualizado que la solución al uso de los terrenos del antiguo HUCA, que «se va demorando y demorando», podría resolver estos asuntos, ya que «todo está relacionado».
Sobre la reclamación realizada ayer por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Jesús Chamorro, que planteó aprovechar los edificios que la Universidad vaya dejando libres, como el de la Escuela de Minas, ahora en Mieres, ha apuntado que, aunque no es un tema que afecte directamente al Ayuntamiento, ha dicho que «con Minas hay que hacer algo».
«Si el rector - Ignacio Villaverde - en su día decía que lo necesitaba para él, que lo use, que no esté cerrado y que lo resuelva de una vez», ha subrayado el regidos ovetense.
Oviedo busca el 1,5 millones de turistas
Por otra parte, Canteli ha afirmado que, «aunque el reto es muy difícil, Oviedo tiene que ir a por el 1,5 millones de turistas» para 2024, y ha apuntado que la ciudad «está creciendo» y que hay que «terminar» las obras pendientes.
«Oviedo tiene que hervir en actividades permanentemente culturales, deportivas, de todo tipo, y en ello estamos. Yo creo que estamos en la buena línea», ha subrayado Canteli, que ha agradecido el esfuerzo que se realiza desde los establecimientos hosteleros de la zona de Gascona para promover el turismo en la ciudad y la gastronomía de calidad, informa Efe.