La apertura de la Variante de Pajares ya ha generado un retorno de más de 30 millones, según un estudio
ASTURIAS
La marca Asturias generó «más de 2.000 noticias que se han hecho eco de la llegada de la alta velocidad, tanto en soportes escritos como en televisión, radio y en medios digitales»
02 ene 2024 . Actualizado a las 15:00 h.El Principado sostiene que la apertura de la Variante de Pajares ha generado ya un retorno para la marca Asturias valorado en más de 30 millones, «con más de 2.000 noticias que se han hecho eco de la llegada de la alta velocidad, tanto en soportes escritos como en televisión, radio y en medios digitales».
En un comunicado, el Ejecutivo ha destacado que «la reciente apertura de la Variante, el pasado mes de noviembre, ha generado una gran expectación tanto dentro como fuera del Principado».
Ha subrayado que estas publicaciones han generado un impacto de 4.260 millones de impresiones en medios de comunicación nacionales, cuyo valor publicitario alcanza los 30,2 millones, según datos de la fuente Onclusive (antigua Kantar Media, líder en medición de audiencias).
Este impacto orgánico (sin inversión) ha sido reforzado y focalizado hacia su vertiente turística «gracias al lanzamiento de una ambiciosa campaña publicitaria ideada por el Gobierno del Principado con el lema «Asturias, más cerca que nunca», que ha elegido los puntos estratégicos de las principales ciudades que recorre la línea de tren Madrid-Gijón», ha resaltado el Ejecutivo.
Las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios, además de los intercambiadores de Avenida de América, Plaza Castilla, Moncloa, Príncipe Pío y Plaza Elíptica han sido los lugares escogidos en Madrid para anunciar la llegada de la alta velocidad al Principado. La plaza de Callao, la Gran Vía madrileña y varios centros comerciales han sido otros de los lugares escogidos para promocionar Asturias como destino cercano en la capital, aprovechando la gran afluencia de público en torno al encendido de luces, eventos y compras navideñas. León y Valladolid también han sido protagonistas de esta campaña con mupis en el centro de las ciudades y en las estaciones de tren y autobús.
En total, la campaña Asturias, más cerca que nunca -que también ha llegado a programas de máxima audiencia en televisión, noticias en las principales cabeceras editoriales nacionales y redes sociales- ha generado algo más de 174 millones de contactos en una audiencia acumulada de 31,6 millones de personas, según Kantar Media y GFK, informa Efe.