El segundo premio de la Lotería de Navidad, vendido en Cudillero el 19 de julio: «Estamos seguros de que no ha tocado en el pueblo»
ASTURIAS
La lotera María Amor Pola asegura que los diez décimos vendidos del 58303 los tiene algún turista veraniego: «Siempre insisten en que quieren lotería de aquí, por eso no hacemos intercambios con otras administraciones»
22 dic 2023 . Actualizado a las 17:11 h.Poco champán y mucho curioso. Así se vivió esta mañana en Cudillero la celebración del segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. La única administración del pueblo vendió una serie completa del 58303, dotada de 1,25 millones de euros. La lotera del local ubicado en la calle Suárez Inclán, María Amor Pola, asegura que los diez décimos se vendieron durante el pasado 19 de julio y además está confiada de que los boletos cayeron en manos de algún turista veraniego: «Estamos seguros de que no ha tocado en el pueblo».
Fue a las 13.02 horas cuando se cantó la bola del tercer alambre de la novena tabla, en la que salió el segundo premio de la Lotería de Navidad. «Estábamos viendo el sorteo normal, pero lo normal es fijarse en los números que más llevas, no en los sueltos. De repente llamaron de la delegación para avisarnos de que había dado el segundo premio. El subidón de adrenalina fue increíble», recuerda la lotera María Amor Pola, que con este segundo premio se estrena en el reparto de la Lotería de Navidad.
Pola lleva 37 años trabajando en la administración n.º 1 de Cudillero —administrada por María Elena Fernández— y asegura que el de hoy es «posiblemente uno de los días más felices que recuerdo». Y es que la lotera asegura que por mucho dinero que repartan otros sorteos, el de Navidad siempre tiene un extra de emoción y felicidad. «Dar un premio en Navidad, por todo lo que ello conlleva, es el sueño de cualquier lotero», señala.
«Los turistas piden lotería de aquí, no la quieren de otras comunidades»
Una de las peticiones expresas de los compradores de la administración cudillerense, según comenta la lotera, es que la lotería de Navidad sea asturiana. «Los turistas siempre insisten en que quieren lotería de aquí, no de otras comunidades. Es por eso que no hacemos intercambios con otras administraciones», explica María Amor Pola, asegurando que después de conocer el número agraciado «solo se han acercado curiosos para ver si había algún ganador».
Confiesa Pola que ayer, un día antes del sorteo, tenía una premonición. Sin embargo, las expectativas superaron a la realidad. «Comentábamos que con dar un quinto nos conformábamos. Para nada nos esperábamos dar un segundo», señala la lotera, que ahora quiere aprovechar el tirón de cara al sorteo del Niño, el próximo 6 de enero. «Vamos con todo a por el primer premio», festeja Pola, que no es novata en eso de dar premio el día de Reyes al haber dado años atrás un tercero.