Un número «feo» y más de medio millón de euros: el estanco de Oviedo que reparte ilusión con el sorteo de Navidad
ASTURIAS
Es el cuarto año que esta administración de Loterías de Oviedo reparte el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. También han vendido tres de los ocho quintos premios cantados esta mañana en el Teatro Real de Madrid
22 dic 2023 . Actualizado a las 15:09 h.Ilusión y mucha alegría es lo que se respira en el Estanco de la Suerte de Oviedo. La Administración de Loterías ubicada en el número 8 de la calle Jovellanos ha vendido un décimo del Gordo más remolón de la historia del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. También ha repartido 17 décimos de tres de los ocho quintos premios cantados esta mañana en el Teatro Real de Madrid por los sonrientes niños de San Ildefonso. Así, este negocio familiar con larga tradición en la capital asturiana ha repartido más de medio millón de euros, sin contar las correspondientes desgravaciones.
«Estamos súper contentos, es una maravilla», asegura Rosa Acebal, quien no cabe en sí de gozo. Y no es para menos. Aunque este año, el primer premio de la lotería de Navidad se ha hecho de rogar, uno de los décimos agraciados con el 88008 ha sido vendido en la administración que esta ovetense lleva las riendas junto con su hermano, Julio, después de que su madre se jubilase.
Por el momento, no saben quién ha podido comprar el boleto ganador pero tanto Rosa como Julio están seguros que tuvo que ser alguien de la zona y que lo haya hecho a última hora. «Hasta ayer estuvimos haciendo combinaciones de números raros para vender y pedíamos a la gente que les diese una oportunidad», cuenta Rosa.
A esos números los llamaban «feos», tal y como apunta Julio Acebal, quien señala que, evidentemente, el 88008 también se encontraba entre dichos décimos. «Nosotros este año estábamos detrás de la edad de nuestra madre, que tiene 88. Entonces hicimos muchos números con el 88, por eso a lo mejor da la casualidad que dimos dos premios», señala Rosa. Y es que el primer premio ha coincido con el arranque del tercer quinto, del que también han vendido dos décimos.
«Quería que un décimo fuese el 88 porque hice esos años en septiembre y me acordaba que el número infinito es un ocho tumbado, y yo ya tengo dos infinitos. Además yo siempre trataba de vender con 8 bastante», asegura la progenitora de la familia Acebal que se ha engalanado para la ocasión con una chaqueta muy navideña y han festejado como no, con champán.
17 décimos en tres quintos premios
También en el Estanco de la Suerte han consignado catorce décimos del sexto quinto que fue agraciado el 86007. Un número que casualmente también lleva la cifra 8. Y por si fuera poco, han vendido un décimo del séptimo quinto, donde el boleto ganador es 57421.
En esta Administración de Loterías de Oviedo son expertos en hacer feliz a la gente. «Este es el cuarto año que damos el Gordo de Navidad y otro año dimos el primero y el segundo de El Niño», detalla Rosa Acebal. Y aunque ya estén acostumbrados a repartir grandes premios, «cada año» se sienten más ilusionados. «Nos sentimos también responsables de repartir ilusión en nuestro barrio y disfrutándolo muchísimo cuando pasan cosas como estas», asegura con una sonrisa de oreja a oreja.