La Fundación Princesa eleva hasta los 6,58 millones su presupuesto, 900.000 euros más para 2024

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Los Reyes Felipe y Letizia presiden la reunión mantenida los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias
Los Reyes Felipe y Letizia presiden la reunión mantenida los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias Chema Moya | EFE

El 87,5% de su financiación es de carácter privado y el 12,5% es procedente de administraciones públicas

14 dic 2023 . Actualizado a las 19:19 h.

La Fundación Princesa de Asturias contará en 2024 con un presupuesto de a 6,58 millones de euros, 900.000 euros por encima del actual, según las cuentas aprobadas por el patronato, presidido por Ana Isabel Fernández Álvarez.

El 87,5% de los ingresos de la Fundación Princesa de Asturias tendrán origen de carácter privado, mientras que el 12,5% restante es financiación procedente de las administraciones públicas, según ha apuntado la institución.

En una reunión celebrada en Oviedo, también se ha aprobado la incorporación a este órgano de gobierno, con carácter rotatorio como miembro del Patronato Princesa de Asturias, de la empresa TSK, representada por su directora general económico-financiera, Beatriz García Rico, y del Grupo Azvi, en cuyo nombre participará su presidente, Manuel Contreras Caro.

La presidenta, junto a la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, han presentado un informe detallando la actividad realizada a lo largo del año con especial atención a la entrega de los Premios Princesa de Asturias y los actos culturales que la preceden y al impacto que todo ello ha tenido en los medios de comunicación.

En el informe se recogen los datos de participación en los actos culturales organizados con motivo de la entrega de los galardones en el mes de octubre, que se sitúan en más de 42.000 personas. A esta cifra hay que sumar las más de 9.861 participaciones de alumnos de los 128 centros educativos del Principado de Asturias que participaron en el programa cultural «Toma la palabra».

La valoración económica de las noticias generadas por la Fundación en los medios españoles durante ese mes superó los 44 millones de euros, según los datos facilitados por la consultora de seguimiento de medios Onclusive, informa Efe.