
Mide 55,10 metros de altura y 9,20 metros de circunferencia
10 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La geografía nacional está llena de bosques en los que descubrir la diversidad de la flora y fauna española. Existen infinidad de árboles: encina, roble, pino, haya...y un largo etcétera, y de todos ellos existe un ranking con los 10 más altos. En este caso, Asturias tiene su hueco con El Eucaliptón, en la ruta de la Peñona, uno de los árboles más altos de España y el segundo eucalipto en la misma categoría.
Este tesoro se encuentra en Pravia, en plena ruta de la Peñona, tras un recorrido de dos horas a través de los pintorescos montes de la zona. Este itinerario no solo brinda a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la diversidad de la flora y fauna asturianas, sino que culmina con el encuentro con el Eucaliptón, el cual se alza como un guardián silencioso de 55,10 metros de altura y 9,20 metros de circunferencia.
El árbol es uno de los más espectaculares de la península y, según las opiniones de sus visitantes, además, se puede contemplar tras una ruta fácil, sencilla y para toda la familia. El ejemplar de más de 55 metros impresiona por su altura y envergadura y destaca entre sus hermanos a simple vista. Su velocidad de crecimiento, con los más de 120 años que cargan sus raíces, también es destacable. En diámetro, creció 20 centímetros desde 2018 hasta 2022, lo que significa una media de 5 centímetros anuales.
El Eucaliptón es visible a decenas de metros de distancia, decora aún más la ruta que protagoniza y guía la dirección de los caminantes. Eleva sus ramas por encima de las de sus hermanos y atrae la atención de las miradas.