Un kamikaze hace saltar las alarmas en Asturias: conduce en dirección contraria por la A-63
ASTURIAS

Agentes de la Guardia Civil no lograron interceptarlo, pero, por suerte, esta vez no hubo que lamentar ninguna desgracia
03 dic 2023 . Actualizado a las 13:35 h.Aunque los conductores cada vez estás más concienciados con la circulación y las carreteras por lo general suelen presentar un buen estado de conservación, por desgracia, en ciertas ocasiones aparecen kamikazes que ponen en peligro la seguridad vial. Sin ir más lejos, en Asturias, la semana pasada este anómalo comportamiento se ha cobrado la vida de dos personas, después de que un vecino de Grado condujese en sentido contrario a la marcha por la autopista AS-II.
Esta tragedia ha consternado la región. Pese a que puede servir como ejemplo de las desagradables consecuencias que puede acarrear incumplir las normas de circulación, parece que todavía hay conductores que no les ha quedado claro. En la madrugada de este sábado, una persona a vuelto a saltar las alarmas en Asturias al conducir durante varios kilómetros en dirección contraria por la A-63, en la autovía de Grado.
En torno a las 00.15 horas de la madrugada del sábado, el Centro de Atención de Llamadas de Urgencia y Emergencia del Principado de Asturias y la Guardia Civil comenzó a recibir simultáneamente llamadas en las que se alertaba que un turismo circulaba en sentido contrario por la plataforma que va de Oviedo a Cornellana. Es decir, en vez de conducir dirección Salas, lo hacía hacia la capital asturiana, según aseguran desde la benemérita.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de seguridad por parte del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, en el que participaron también varias patrullas del destacamento de Tráfico y de Seguridad Ciudadana. Contando además con el apoyo de la Policía Local de Oviedo, tal y como detallan.
Tras peinar por completo la zona, las autoridades pertinentes no consiguieron ver «nada». No lograron localizar al conductor kamikaze, pero, por suerte, esta vez no hubo que lamentar ninguna desgracia. No hubo ningún herido ni tampoco daños materiales.