La diputada de Podemos afirma que, a la espera de estudiar «a fondo» las cuentas de 2024, es «significativo» que se destine un porcentaje tan alto a gasto social
01 dic 2023 . Actualizado a las 23:09 h.La única diputada autonómica de Podemos, Covadonga Tomé, ha asegurado verse «reflejada» en un proyecto de presupuestos como el aprobado por el Gobierno asturiano, que destina el 64% de su cuantía global de 6.348 millones a gasto social.
Tomé asegura que, a la espera de estudiar «a fondo» las cuentas de 2024, es «significativo» que se destine un porcentaje tan alto a gasto social dado que significa «el refuerzo de los cuidados, de la salud, y la educación y el avance en materia de derechos sociales».
La parlamentaria morada, cuyo voto al igual que el de su compañero del Grupo Mixto y diputado forista Adrián Pumares puede dar al Gobierno la mayoría absoluta que garantice la aprobación de las cuentas, ha apuntado también que seguirá con las conversaciones con el Ejecutivo para profundizar en políticas progresistas dado que Asturias tiene la suerte de que «se da la suma necesaria para ello».
La gestora que dirige Podemos Asturies ha desautorizado las conservaciones presupuestarias abiertas por el Gobierno con Tomé, suspendida cautelarmente de militancia en la formación morada y que ayer organizó una asamblea abierta de militantes al margen de la dirección autonómica para definir su postura ante los presupuestos sin que haya hecho público el resultado de la reunión, informa Efe.