El susto del Huracán Club de Fútbol con la Lotería de Navidad

Marcos Gutiérrez OVIEDO

ASTURIAS

Equipo del Huracán Club de Fútbol
Equipo del Huracán Club de Fútbol

30 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de Carreño ha denunciado a la Guardia Civil el extravío de unas papeletas de la lotería de Navidad, del número 90164, en concreto de la 570 a la 600, ambas inclusive

En estas épocas muchas entidades, desde asociaciones vecinales a gimnasios, empresas, negocios y clubes deportivos, encuentran en la venta de lotería navideña una manera de aumentar ingresos, fidelizar a la clientela o, simplemente, dar las gracias a la clientela/aficionados por su confianza a lo largo del año.

Es por eso que cuando algo sucede con estas papeletas puede suponer un gran quebranto a estas asociaciones y clubes, que muchas veces pueden no tener margen de reacción para reponer lo perdido. En este sentido, una modesta entidad deportiva del concejo de Carreño se ha llevado un pequeño susto a cuenta de la lotería navideña, si bien ha podido librarlo con cierta agilidad sin que vaya a mayores.

La asociación deportiva Huracán de Carreño Club de Fútbol acaba de denunciar a la Guardia Civil el extravío de unas papeletas de la lotería de Navidad. Se trata del número 90164 y las papeletas abarcan de la 570 a la 600, ambas inclusive.

Equipo del Huracán Club de Fútbol
Equipo del Huracán Club de Fútbol

Jaime Becerra Beltrán es directivo de este equipo nacido hace casi doce años. El Huracán nació «en verano del 2012» y cada temporada tiene, de media, «40 ó 50 fichas de jugadores», con «8 ó 10 directivos, que también juegan». Explica que «todos los años» venden lotería para «recaudar fondos y financiar viajes». Lo que sucedió este año es que «un compañero tenía un taco a medio vender y lo perdió haciendo la compra, por lo que fue a poner la denuncia a la Guardia Civil y avisar de que quedaban anuladas las papeletas».

Se trata de «una serie en concreto», la mencionada anteriormente, ya que las otras «ya habían sido vendidas». Jaime Becerra explica que «por suerte», a nivel económico no supone un gran desastre pues, al fin y al cabo, «es un euro por papeleta».

Este directivo destaca que «el problema gordo sería si alguien encuentra ese taco y se pone a venderlas por ahí... si luego toca, pues imagínate». Es esta precisamente la razón por la que han procedido a alertar de la pérdida de esos boletos y a publicitarla con la mayor rapidez posible.

Comenta que «todas las navidades» desde la fundación del equipo venden lotería para «pagar el árbitros y desplazamientos». «Todos los años solemos hacer un viaje para jugar el campeonato nacional; el anterior fue en Zaragoza, otro fue Galicia, otro en Valladolid, este año en Gandía... entonces es una manera que tenemos de refinanciarnos», añade.