Un ganadero afronta nueve meses de cárcel por prender fuego en un cerro de Llanes

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Vista de los juzgados de Oviedo
Vista de los juzgados de Oviedo J.L.Cereijido | EFE

La intervención de los Bomberos de Asturias con base en Llanes evitó que el fuego llegar a propagarse fuera de la finca

28 nov 2023 . Actualizado a las 14:21 h.

Un ganadero afronta una pena de nueve meses de prisión acusado por la Fiscalía del Principado de Asturias de prender fuego en un cerro de Llanes, en marzo de 2020, para regenerar la zona para el pasto de su ganado.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, a las 19:08 horas del 4 de marzo de 2020, en el cerro Cobaredo, guiado por el único ánimo de regenerar la zona para el pasto de su ganado, realizó una quema por aplicación directa de llama (mechero o similar) en una parcela propiedad de otra persona que se la había arrendado para el pasto de su ganado.

La intervención de los Bomberos de Asturias con base en Llanes evitó que el fuego llegar a propagarse fuera de la finca y afectó a 25 metros cuadrados de matorral de tojo aunque no se registraron perjuicios medioambientales.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio forestal y solicita que también se condene al acusado a nueve meses de multa, a razón de 15 euros al día, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a Bomberos de Asturias con 81 euros, más los intereses legales correspondientes. La vista oral está señalada para mañana, 29 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10:30 horas, informa Efe.