
El hasta ahora vicealcalde y portavoz del Gobierno local se marca como prioridad mantener los compromisos asumidos por Aníbal Vázquez de «crear empleo, ofrecer calidad de vida para ganar población y afrontar el envejecimiento»
27 nov 2023 . Actualizado a las 17:16 h.El hasta ahora vicealcalde de Mieres y portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Álvarez, ha asumido la alcaldía del concejo tras el fallecimiento de Aníbal Vázquez, quien fuera regidor durante doce años, el pasado 12 de noviembre.
En el pleno celebrado este lunes, Álvarez ha recibido los votos a favor de los catorce ediles de IU, que cuenta con mayoría absoluta, mientras que los concejales del PSOE, PP y Vox han votado en blanco. En su intervención tras la toma de posesión, Álvarez se ha marcado como prioridad mantener los compromisos asumidos por Aníbal Vázquez tras las elecciones locales del pasado mes de mayo, centrados en «crear empleo, ofrecer calidad de vida para ganar población y afrontar el envejecimiento».
Álvarez ha apostado por «hacer realidad los proyectos por los que Aníbal sacrificó tanto» y por desarrollar «aquellas iniciativas que necesita el municipio para construir su futuro», todo ello desde «ejemplaridad» y con el compromiso de búsqueda de «diálogo y el acuerdo».
El nuevo alcalde, quien ha sido vicealcalde durante los últimos doce años, ha elogiado la figura de Ánibal Vázquez y ha dicho que tuvo «la fortuna de entrar en política al lado de un gran líder y mejor persona». El que fuera alcalde de Mieres desde 2011 y militante de IU desde sus inicios, falleció en Mieres el pasado 12 de noviembre a los 68 años tras una larga enfermedad, informa Efe.