Lastra acusa al PP y a Vox de ser los «promotores intelectuales» de las agresiones al PSOE

La Voz

ASTURIAS

La diputada del PSOE Adriana Lastra, entre el también diputado Roberto García y la senadora María Fernández
La diputada del PSOE Adriana Lastra, entre el también diputado Roberto García y la senadora María Fernández Paco Paredes | EFE

La diputada insta a Feijoo a que termine con su «estrategia de intento de amedrentamiento y persecución a cargos y militantes socialistas»

18 nov 2023 . Actualizado a las 13:00 h.

La vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE y diputada nacional, Adriana Lastra, ha acusado este sábado al PP y a Vox de ser «los promotores políticos, verbales e intelectuales de todas las formas de violencia y agresión que se están realizando contra las sedes y militantes socialistas».

En rueda de prensa, Lastra ha instado al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijoo, a que su partido «termine con su estrategia de intento de amedrentamiento y persecución política a los cargos y militantes socialistas» que son «señalados en las redes sociales, con la publicación de sus fotos,» y «agredidos» ante las sedes del PSOE tras quince días de protesta contra la Ley de Amnistía.

En este sentido, la diputada socialista ha desvelado que hace unos días tuvo que pedir la intervención de agentes de la Policía Nacional ante «las agresiones verbales y acoso de algunos energúmenos» que sufrió a las puertas de la sede de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) en Oviedo.

Ha recalcado que el PP pretende «deshumanizar» a los socialistas, calificándolos como «enemigos de España y traidores» y sus miembros «aplauden a coro» estas movilizaciones que ponen «en la diana» al PSOE, cuyos militantes y sedes han sufrido agresiones, insultos y pintadas ante la «hipocresía del Partido Popular que intenta lavarse las manos».

A Feijoo, que hoy participa en Oviedo en el XVIII congreso del PP asturiano en el que será elegido presidente el actual portavoz en el parlamento asturiano, Álvaro Queipo, le ha conminado a que «condene de forma clara y rotunda las agresiones a los diputados del PSOE».

En este sentido, Lastra ha afirmado que si el PP y su presidente no condenan y persisten en esta estrategia intolerable les hará «responsables» de cualquier cosa que le pueda suceder a cualquier socialista y ha señalado que «el Partido Popular de Asturias no puede ponerse de perfil en todo esto».

«Les hemos visto compartir de forma entusiasta en las redes sociales el señalamiento a diputados asturianos. Les hemos escuchado comparar la investidura de Pedro Sánchez con el golpe de Estado de Tejero. Son auténticas barbaridades y eso es intolerable», ha remarcado, informa Efe.

Asimismo, Lastra ha calificado al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, como un «ultraderechista con sotana al que le gusta más el bisnes que el Evangelio» al ser preguntada por las opiniones vertidas por el religioso en la red social X sobre la ley de amnistía. «A nadie le importan las estupideces que diga Sanz Montes», ha asegurado la diputada, que ha recordado sus «soflamas ultraderechistas» en las homilías del Día de Asturias, «más propias de un partido como Vox que de alguien que busca la concordia».

Por otro lado, Lastra ha mostrado su alegría por la investidura de Pedro Sánchez y ha situado entre los grandes retos de Asturias para esta legislatura el proceso de transición justa, la apuesta por la industria verde y digital, el empleo, el mantenimiento de los servicios públicos, acabar las grandes infraestructuras y una apuesta por las Cercanías.

Preguntada sobre si en las quinielas de ministros existe algún asturiano, según recoge Europa Press, Lastra ha indicado que «lo importante no es que haya ministros asturianos, es que se siga apostando por la comunidad», una situación que según ha indicado se produce con Pedro Sánchez en La Moncloa.