Feijoo, en Oviedo: «Se acabó la resignación en Asturias, el PSOE es el pasado y el PP el futuro»
ASTURIAS
El líder popular participa en la clausura del congreso de PP de Asturias, en el que se ha proclamado presidente a Álvaro Queipo
18 nov 2023 . Actualizado a las 22:02 h.El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado este sábado que «vale más la pena tener dignidad y no tener gobierno que perder la dignidad por las ansias del poder», en referencia al acuerdo de investidura de Pedro Sánchez con el que «ha ganado el independentismo y ha perdido la mayoría». El líder de los populares así lo ha asegurado durante la clausura del congreso del PP de Asturias, en el que ha sido proclamado presidente el actual portavoz parlamentario, Álvaro Queipo, único aspirante que concurría al cónclave tras vencer en el proceso de primarias.
Feijoo ha asegurado que Queipo ahora tiene como objetivo «ensanchar» el partido y devolver la «ilusión» a la comunidad. «Tenemos una tarea urgente. Asturias necesita ilusión, pero también quien la defienda», ha subrayado, señalando que el nuevo líder de los populares asturianos representa el «cambio» y tiene la «enorme responsabilidad» de unir al partido y llegar a cada rincón de una comunidad.
«Se acabó la resignación en Asturias. El PSOE es el pasado, el PP es el futuro», ha insistido tras recalcar que el propósito es alcanzar la Presidencia del Principado en las próximas autonómicas después de haber salido «de un agujero electoral». En este sentido, ha agradecido al que fuera candidato en los pasados comicios, Diego Canga, «todo el empeño» que puso para que la formación «pudiese conseguir el Principado».
Asimismo, en clave nacional, ha advertido de que hasta «hace unas horas» el PSOE aseguraba que la amnistía no cabía en la Constitución y ha incidido en que el «número de ministros y de vicepresidentes que han dicho esto, si tuviesen un poco de vergüenza, deberían de renunciar al acta de diputado». «¿Pero cómo van a renunciar ellos al acta de diputado si el que menos vergüenza tiene es el presidente del Gobierno. No le puedes pedir a los de abajo que hagan lo que no son capaces de hacer los de arriba», ha subrayado.
El presidente del PP, que ha asegurado que su partido es el que lidera la «alternativa de la España constitucional», ha criticado que los socialistas interpreten la Carta Magna «según el momento en que se vive y según lo que interese». En este sentido, el líder del PP ha asegurado que la formación popular es el «único» partido que no está dispuesto a pactar con los que quieren «romper la convivencia, la igualdad y el estado de derecho».
Feijoo se ha preguntado si ser «progresista» es que a los «políticos que delinquen se borren sus delitos a cambio de una investidura» y que «los ciudadanos que necesitan más paguen las deudas de los que necesitan menos».
«¿Tenemos que pedir perdón los españoles que cumplimos la ley a aquellos que la incumplen?», se ha preguntado durante su intervención en la que asegurado que esta «España del revés» no durará siempre. Feijoo ha sostenido que «de las pocas verdades» que ha dicho Sánchez en el debate de investidura es que «quiere construir un muro para aislarse» de los que «no opinan como él» y tras el que van a estar «más de once millones de españoles que no le quieren como presidente».
Según ha recalcado, al líder socialista le acompañarán en ese muro «los prófugos de la justicia», «los herederos de una banda armada» y «los corruptos que usaron el dinero de todos los españoles para malversarlo para fines de su partido haciendo referéndum ilegales». Feijoo también ha puesto de manifiesto que Sánchez ya ha sido «humillado desde el primer día por todos sus socios» y «se verá qué hacen los amigos de Podemos».
Por su parte, la jefa del Ejecutivo de Cantabria y líder regional del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que lo que Asturias «necesita cuanto antes es un Gobierno del Partido Popular» que se mantenga «unido» junto a su nuevo presidente en el Principado, Álvaro Queipo, para trabajar para todos los habitantes de la región.
«Sé que vas a estar a la altura porque has dedicado media vida a este partido y lo conoces perfectamente, por tu talante, porque eres de los que cree en la política que une desde el diálogo y desde la moderación y por lo que has demostrado al haberlo construido desde la oposición. Tenemos un gran partido en Asturias que está haciendo las cosas bien, muy bien», ha enfatizado.
En relación a Cantabria, ha afirmado que el PP tiene que «defender con uñas y dientes» a aquellos que quieren prosperar, pero también «con convicción y con firmeza» y «no perderse en lamentaciones» aunque existan problemas como la ganadería extensiva y la hiperprotección del lobo o el coste de la energía que amenaza la viabilidad de las industrias electrointensivas.
«Compartimos la necesidad de unas buenas comunicaciones viarias y ferroviarias, porque somos tierra de montañas. Qué sana envidia me da, no os lo podéis imaginar que vosotros, después de muchos años de espera, podáis disfrutar de un tren de Alta Velocidad con Madrid. Nosotros no, ni tan siquiera tenemos una fecha orientativa», ha lamentado.
Ha indicado que la «dispersión geográfica y envejecimiento de la población y el interés común ante el reto de la financiación autonómica está en un callejón sin salida» al país por la «ambición patológica del Partido Socialista al romper el principio de solidaridad interterritorial».
«Tenemos que construir una gran alianza entre regiones, frente a los privilegios y la desigualdad«, ha asegurado Buruaga, que ha señalado que para sacar a los presidente socialistas Adrián Barbón en Asturias, y Pedro Sánchez, en España, se van a tener dar librar «muchas batallas democráticas en los próximos meses», informa Efe.