«Territorio de Juego»: la nueva decoración de los espacios pediátricos del HUCA

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Murales en el área infantil del HUCA.
Murales en el área infantil del HUCA. FUNDACIÓN ALADINA

Unos 1.800 pacientes pediátricos y sus familias se beneficiarán cada año de esta nueva decoración que «impactará directamente en su estado de ánimo y en su relación con el hospital»

17 nov 2023 . Actualizado a las 14:20 h.

La Fundación Aladina y la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias han inaugurado «Territorio de Juego», la nueva decoración de los espacios pediátricos del HUCA para la mejora de la estancia de los niños enfermos y las familias.

La nueva humanización incluye las unidades de hospitalización de pediatría, salas de espera y espacios públicos de consultas, radiología pediátrica, urgencias de pediatría, UCI pediátrica, hospital de día, neonatología y UCI de neonatos, así como la entrada principal del edificio de Pediatría, ha informado la Fundación.

En total han sido 6.012,42 metros cuadrados intervenidos con una inversión por parte de la Fundación Aladina de 116.195 euros. Unos 1.800 pacientes pediátricos y sus familias se beneficiarán cada año de esta nueva decoración que «impactará directamente en su estado de ánimo y en su relación con el hospital».

El presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, junto a la Consejera de Sanidad del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, han inaugurado este 'Territorio de Juego', que pretende trasladar las áreas pediátricas del hospital al territorio de los niños evocando sus principales herramientas, la imaginación y el juego.

El origen del proyecto Territorio de Juego se remonta a 2018 a raíz de un concurso de ideas lanzado por el Colegio Oficial de Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA) para la reforma del diseño y la humanización de las zonas dedicadas a la atención de niños y adolescentes enfermos en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El proyecto seleccionado fue 'Territorio Lúdico' (posteriormente se cambió el nombre a 'Territorio de Juego') presentado por un equipo formado por Estudio Komorebi (Clara y Beatriz Fernández) y Estudio Vagoom (Alicia Varela y Eduardo Soares). El proyecto fue finalizado en 2023 por María Abascal, Arquitecta de Interiores. Informa Europa Press.