El club más laureado de la historia de Asturias busca 40.000 euros para ir a la Copa Intercontinental

La Voz

ASTURIAS

Jugadores del Telecable Hockey Club celebrando en la Supercopa de España femenina
Jugadores del Telecable Hockey Club celebrando en la Supercopa de España femenina Twitter de Telecable Hockey Club

La Federación exige al Telecable Gijón participar en la competición bajo la amenaza de ser sancionadas

22 nov 2023 . Actualizado a las 14:59 h.

Las Campeonas de Europa 2023, Telecable Gijón, de hockey sobre patines buscan recaudar fondos para poder participar en la Copa Intercontinental 2023, que se disputará en Argentina, en la localidad de San Juan. La cantidad que necesitan es de 40.000 euros para poder competir durante la semana del 23 al 25 de febrero de 2024.

Así ha comunicado World Skate la resolución de la Comisión WS-RHTC. La ubicación fue decidida tras la solicitud realizada por la Confederación Argentina de Patinaje. Las jugadoras asturianas fueron informadas también de que la participación será obligatoria para los equipos clasificados: Club Andes Talleres S.C. y C.S.D Aberastain como campeonas y subcampeonas de América respectivamente, y Palau de Plegamans y Telecable Gijón como campeonas de Europa 2022 y 2023 respectivamente.

Así celebraron las victorias que trajeron al Principado y que les llevó a la clasificación de la Copa Intercontinental 2023 en sus redes sociales

El club asturiano de hockey sobre patines esperaba que esta competición se disputara en Europa en esta ocasión, puesto que la anterior fue en el país latinoamericano. La motivación de esto fue la posibilidad de poder organizarlo en Gijón. Tras la sorpresa, se ven obligadas a participar para evitar la sanción por parte de la Federación, lo que supone un incremento del presupuesto planteado de 40.000 euros, además de la alteración en su logística deportiva y organizativa.

Esta circunstancia ha provocado una reunión de urgencia de la Junta Directiva del Telecable H. C para tomar decisiones y llegar a su objetivo, conseguir los recursos económicos necesarios para financiar el viaje del equipo y traer la Copa Intercontinental a Asturias. En caso de no llegar a su objetivo, el club no podrá participar y, como ya les informó la World Skate, se enfrentará a una sanción que supone no participar en dicha competición en su próxima edición.