Mucha gente se acerca ya a ver la Casa Mágica de la Navidad en Vegadeo, un espectáculo de iluminación

La Voz BURELA / LA VOZ

ASTURIAS

Xaime Ramallal

El dueño de la vivienda sufrió el jueves una caída cuando instalaba el alumbrado e ingresó en la uci con diez costillas rotas, pero se cumplió su deseo y se ha inaugurado el montaje que desde hace cinco años asombra cada Navidad en Vegadeo

25 nov 2023 . Actualizado a las 17:17 h.

Mucha gente se ha acercado ya -y más que se acercarán- a ver la Casa Mágica de la Navidad en Vegadeo, siempre es un espectáculo en época navideña. Está en Miou y desde el pasado viernes está iluminada, así como todo el jardín. No faltó la fiesta con dj.

Desde hace cinco años, Sabrina Rodríguez (todo un ejemplo de cómo afrontar la adversidad), enferma de fibromialgia y siringomelia, y su familia engalanan su casa de Miou, en Vegadeo, con luces y adornos navideños hechos por ellos mismos, a partir de materiales reciclados. Es la Casa Mágica Navideña, que el año pasado fue visitada por unas 10.000 personas. Con toda la ilusión esperaban que este viernes fuese un día especial. A las ocho de la tarde se iba a inaugurar el alumbrado y todo el montaje, espectacular. Pero el jueves por la tarde, cuando el marido de Sabrina, Esteban, se afanaba en el montaje, sufrió una caída desde un andamio que le provocó heridas muy graves. «Se golpeó en un costado y rompió diez costillas, todas las de un lado, menos las flotantes. Le dolía muchísimo, casi no podía hablar ni respirar... fue terrible. Yo estaba dentro de la casa y pensé que me daba algo», relata Sabrina. Esteban fue trasladado al HUCA, donde ingresó en la uci.

Xaime Ramallal

Este viernes, en torno a las una, era subido a planta. Allí se encuentra con su madre. Sabrina, que se mueve en silla de ruedas, quedó en Miou atendiendo el deseo de Esteban, acabar el montaje y encender el alumbrado. La tarea por delante era ingente, pero Sabrina recibió la ayuda de los vecinos. Muchos ya acudían de ordinario, pero en las últimas horas se volcaron: «Estamos en ello desde la mañana, con todos los vecinos ayudando, lloviendo y mojándose. Ahora hay diez y van a venir más», comentaba Sabrina unas horas antes de que se encendiese el alumbrado, ya más animada una vez se confirmó que Esteban había sido trasladado a planta y se encontraba mejor.

Xaime Ramallal

«Se había preparado una gran sorpresa y la vamos a hacer cuando vuelva. Será un estímulo para él para recuperarse», añadió. Los vecinos se sumaron a la fiesta, en la que no faltó un dillei y el recuerdo de Esteban: «No es lo que habíamos pensado, pero con todo el cariño del mundo, seguimos adelante».

La Casa Mágica Navideña de Miou levantó así el telón y ya puede visitarse, todos los días, desde las seis de la tarde.