La diputada por Asturias llama a la FSA-PSOE a estar «a la vanguardia» en la lucha contra sus efectos a través de la aplicación de políticas
04 nov 2023 . Actualizado a las 11:44 h.La vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE y diputada por Asturias, Adriana Lastra, ha hecho un llamamiento este sábado a los socialistas asturianos para estar «a la vanguardia» en la lucha contra el cambio climático a través de la aplicación de políticas.
Lastra ha sido la encargada, junto a la Delegada del Gobierno en Asturias y secretaria general de la AMSO, Delia Losa, de inaugurar la jornada Pueblos y ciudades habitables. Prepararse para el cambio del clima, organizada por la FSA-PSOE.
En esta jornada participan además la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Oviedo, Carlos Llaneza, la arquitecta especialista en regeneración urbana Sonia Puente y el profesor de la Universidad de Oviedo Luis Ángel Sañudo. Cierra las jornadas la vicesecretaria general de la FSA, Rita Camblor.
El objetivo de esta jornada es ver cómo se pueden adaptar los pueblos y ciudades a lo que Lastra asegura que «ya está aquí», el cambio climático. «Mientras algunos, desde el negacionismo, están cuestionando todos los avances científicos», ha dicho, el PSOE asturiano sabe que «el cambio climático ya es una emergencia climática».
Es por ello que Lastra ha indicado que es necesario desde el Gobierno autonómico y los ayuntamientos ponerse en marcha para «intentar evitar lo que ya es una realidad», el cambio climático y sus efectos. En este punto, ha mencionado las «grandes danas y las grandes olas de calor», o las lluvias torrenciales que «están causando destrozos». «Tenemos que ser conscientes de lo que está pasando y tenemos que poner los recursos al alcance de nuestros ayuntamientos», ha defendido.
Delia Losa, por su parte, ha asegurado que «estamos sufriendo ya un cambio climático que es muy evidente» y ha abogado por tomar medidas para abordarlo, ya que de lo contrario, el problema será «muchísimo más grave de lo que se piensa, porque es un problema que afecta al planeta», informa Europa Press.