El neñu asturiano que hoy viaja casi 800 kilómetros para ver al Granada de sus amores en A Lomba
ASTURIAS · Exclusivo suscriptores
Una colección de cromos siendo todavía bebé fue la flecha de Cupido entre Jaime Varela Gutiérrez (11 años) y el conjunto nazarí, al que animará en Vilagarcía frente al Arousa en su partido de Copa del Rey
02 nov 2023 . Actualizado a las 20:11 h.A Lada, una pequeña parroquia de Langreo de alrededor de 3.000 habitantes, y Vilagarcía de Arousa las separan unos 380 kilómetros y tres horas y media largas en coche, hoy seguramente más por la borrasca Ciarán. Pero ni la distancia, multiplicada por dos, ni el tiempo serán un impedimento para que Jaime Varela Gutiérrez pueda disfrutar junto a su madre y sus abuelos con el equipo de sus amores en el estadio de A Lomba. Y aunque tenga parte de sus raíces familiares en Galicia, ese equipo que despierta la pasión de un neñu asturiano de 11 años no es el Arousa.
«Cuando tenía dos años el Granada fue el primer equipo que completé en mi primer álbum de la Liga y me moló mucho el escudo», cuenta desde Lada el chaval. «Yo pensé que cuando empezase en el cole iba a cambiar de club y lo típico, hacerse del Oviedo, del Sporting, del Barça o del Madrid, pero no», añade Cristina Gutiérrez, la madre de Jaime, que aclara que en su familia no hay la menor conexión con la ciudad nazarí.
La pasión del rapaz asturiano queda reflejada en la multitud de material y objetos relacionados con el Granada CF en su habitación y la sala de su hogar. «Tiene todas las equipaciones. En Reyes siempre me pide algo del Granada. Tiene el chándal, la bufanda, el escudo, estuches, carpetas... Y un balón firmado por todos los jugadores del Granada en el año 2018 o 2019, cuando vinieron a entrenar a Mareo por un partido contra el Sporting», relata Cristina.
Jaime no se ha perdido un choque del Granada en Asturias contra el Sporting y el Oviedo. Hace 5 años la familia lo llevó a verlo jugar en Los Cármenes frente al Osasuna. Y el 2 de septiembre, al campo de la Real Sociedad. Solo en suelo andaluz disfrutaron el neñu de Lada y los suyos de una victoria del Granada. Hoy viaja ida y vuelta el mismo día a Vilagarcía «muy emocionado» y con la ilusión de ver ganar al equipo de sus amores.