
«¡Cuando la Realeza española se encuentra con la realeza de Hollywood! Meryl Streep charla junto a la princesa Leonor», resume el medio británico Daily Mail
22 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Las miradas de algunas de las principales cabeceras internacionales se han vuelto a detener otro año más durante el fin de semana en la ciudad de Oviedo, lugar de entrega de los Premios Princesa de Asturias. En estos diarios, además de informar sobre la trayectoria de los premiados, como Haruki Murakami, Nuccio Ordine o Eliud Kipchogue, también analizan la importancia de esta edición de los conocidos galardones, ya que será la última que acoja a la Leonor, la Princesa de Asturias, siendo menor de edad; todo un hito en la trayectoria de la futura monarca.
Sin embargo y por encima de ello, tres figuras femeninas se han convertido en indiscutibles protagonistas de los actos en Asturias. Se trata de la propia princesa Leonor, la reina Letizia y, con permiso de ambas realezas, la estrella mayúscula de la capital estos días, Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023. Las actitudes, gestos y estilismos han sido de gran importancia para medios de países como Alemania, Francia o Gran Bretaña.
El medio británico Daily Mail ha calificado los actos mantenidos entre los monarcas españoles con la actriz estadounidense como un «encuentro entre royals». «¡Cuando la Realeza española se encuentra con la realeza de Hollywood! Meryl Streep charla junto a la princesa Leonor», resume el diario, a lo que añade: «Meryl fue toda sonrisas mientras charlaba con la reina Letizia y sus hijas durante el prestigioso evento».
.jpeg)
El tabloide inglés también alabó en otra noticia el estilo de la reina. «Preciosa de rosa», titularon al describir la «blusa oversize» con la que «deslumbró» mientras asistía al concierto de los galardones. De la prinesa Leonor y la infanta Sofía recogen «lucir muy elegantes vestidas de negro». El rey Felipe VI, por su parte, acudió al concierto con un atuendo «muy elegante, como siempre, con un traje perfectamente confeccionado». «La familia estaba perfecta», zanjan.
El diario galo París Match también habló de «una reina Letizia glamurosa» para la entrega de los Premios, frente a una «Leonor muy discreta». «Siempre deslumbrante para este evento en su ciudad natal, la esposa del rey Felipe VI optó este año por lucir su esbelta figura, con un ceñido vestido negro de escote asimétrico», describen. De la infanta Sofía mencionan su vestido negro con un triángulo en el corpiño «que recordó al escote de su madre», mientras que a la heredera al trono la definen como «elegante pero muy sobria».
.jpeg)
Sin embargo, la cabecera francesa dedica toda una noticia aparte para elogiar la elección de la joya tan especial que lució la princesa de Asturias, unos «pendientes muy simbólicos» que «tomó prestados de su madre y están cargados de una innegable dimensión emociona». Estos fueron un obsequio que la casa italiana Bulgari realizó a la reina Letizia con motivo del nacimiento de su primera hija, hace exactamente 18 años.

La publicación Gala, de Alemania, habla brevemente sobre «Las responsabilidades que Leonor asumirá dentro de unos años», así como de «la solidaridad mostrada por la Familia Real española con los Premios». No obstante, en el país germano vuelven a centrarse en «el encanto y sencillez» con los que Leonor lleva a cabo la tarea de saludar a los ciudadanos que observaron los eventos estos días, como hace la Princesa. «La mayor de las hermanas de la realeza española actúa de manera excelente durante la comparecencia oficial de la familia», resumen.