El acusado de 57 años, acosó durante dos años a través de distintas redes sociales a la joven con mensajes como «nunca voy a dejar de quererte y soñarte»
20 oct 2023 . Actualizado a las 12:43 h.El acusado de acosar a través de redes sociales a una menor durante dos años ha admitido los hechos y ha aceptado una condena de seis meses de prisión y cinco años de alejamiento, además de indemnizar con 5.000 euros a la víctima, ha informado la Fiscalía del Principado. La vista oral estaba señalada esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, aunque dada la conformidad no se ha llegado a celebrar.
El acusado, de 57 años, desde al menos el año 2019 y hasta 2021, envió numerosos mensajes a través de redes sociales a la menor de edad, nacida en 2005, y contactaba con ella por medio de WhatsApp, Instagram, Tik Tok o F3, a pesar que la víctima le manifestó que no quería tener contacto con él y que le bloqueó sucesivamente en cada una de estas redes. En sus mensajes le decía lo enamorado que estaba de ella o le deseaba los buenos días y las buenas noches cada día.
En concreto, le envió mensajes como «nunca voy a dejar de quererte y soñarte y esperarte... pase lo que pase, pienses lo que pienses de mí y caiga quien caiga, tú eres lo más grande que hay en mi vida y a eso no puedo renunciar ni quiero hacerlo», «siempre te echo de menos», «no me apartes de ti, ¿vale? Eso ya no lo voy a poder aguantar más veces y con ver algún vídeo tuyo y aullarte de vez en cuando ya soy feliz» o «me siento fatal por quererte tanto, pero no puedo evitarlo, eres todo lo que quiero y sueño».
Como consecuencia de estos hechos, la víctima, además de bloquearle en las redes y tener que cerrar unas cuentas y abrir otras para evitar el seguimiento, tenía miedo a salir, principalmente por el concejo de Ribadesella, al ser el municipio en el que trabaja el acusado.
Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de acoso, por lo que durante los próximos cinco años se le prohíbe que se aproxime a la víctima, a su domicilio, a su lugar de trabajo o cualquier lugar en que esta se encuentre, a menos de cien metros, y de comunicarse o relacionarse con ella por cualquier medio, incluidos los informáticos o telemáticos, informa Europa Press.