La actuación contempla la ejecución de tres viaductos próximos a la localidad de Peiróis, el emalse de Doiras y en Zadamoño
18 oct 2023 . Actualizado a las 18:35 h.El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha anunciado que la mejora integral de los 13,5 kilómetros del Corredor del Navia (AS-12) que discurren entre Boal y Xío saldrán a licitación en el primer semestre del próximo año por cerca de 40 millones de euros.
Calvo ha informado hoy a los alcaldes de la comarca del Alto Navia sobre la marcha de los trabajos de mejora integral de la AS-12 y de la próxima finalización, antes de que acabe el año, de la redacción del proyecto Boal-Xío.
Esta actuación contempla la ejecución de tres viaductos, el primero de ellos ubicado a la salida de la localidad de Peiróis, con una longitud de 136 metros; el segundo sobre el el embalse de Doiras, con un recorrido de casi 440 metros, y el tercero para salvar una vaguada situada a la salida de Zadamoño, con una estructura de 170 metros.
Calvo ha manifestado que la intervención que se está llevando a cabo en en el tramo El Espín-Boal se encuentra en la recta final tras una inversión cercana a los 600.000 euros. Las labores, que comenzaron en primavera y cuentan con financiación del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), incluyen la mejora del firme y el drenaje, así como la renovación de la señalización vertical y horizontal en el primer tramo ascendente de la AS-12, desde su entronque con la N-634 hasta la capital de Boal. Los trabajos se ejecutan en diferentes puntos que suman 5,7 kilómetros, informa Efe.