¿Qué está pasando en Vegadeo? Ahora, otros dos incendios en una casa y en una nave abandonadas

La Voz VEGADEO / LA VOZ

ASTURIAS

Sepa

Al incendio de dos vehículos el lunes por la noche le siguieron otros fuegos en dos inmuebles localizados en el casco la pasada noche

11 oct 2023 . Actualizado a las 16:31 h.

Nuevos incendios urbanos en la localidad de Vegadeo. Si la madrugada del lunes al martes los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Castropol, tenían que desplazarse a la localidad para apagar las llamas que calcinaron casi por completo dos coches, durante la pasada noche los efectivos tuvieron que volver a Vegadeo para extinguir otros dos incendios declarados en una casa abandonada, localizada en la calle Galea, y en una nave abandonada, que era un antiguo aserradero, situado a la entrada de la localidad veigueña.

Desde el Sepa explican que en el caso de la vivienda, el 112 Asturias recibió el aviso a las 01.17 horas. Se alertaba de que estaba ardiendo una casa de dos plantas, abandonada, pero con otras viviendas próximas. Los bomberos trabajaron intensamente para apagar las llamas y dieron el incendio por controlado a las 02.13 horas. Entonces, informaban también que otro inmueble anexo no había resultado afectado. 

Las mismas fuentes oficiales aseguran que mientras los efectivos estaban realizando tareas de desescombro en la referida vivienda, la sala del 112 recibió el segundo aviso con otra emergencia. Eran las 04.12 horas. En la llamada, explican, se indicaba que se estaba quemando un antiguo aserradero, actualmente abandonado.

Los bomberos se emplearon a fondo y a las 04.48 horas dieron por controlado el fuego, si bien permanecieron en el lugar desescombrando y enfriando hasta las 06.14 horas. Las mismas fuentes manifestaron que las llamas afectaron al tejado, a la entrada de la nave, así como a la parte trasera del inmueble.

La Guardia Civil fue informada de ambos hechos y, aunque no hubo que lamentar heridos, también tuvo conocimiento de lo sucedido el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).