En quad, sin casco, carnet, ITV ni seguro y transportando un burro muerto (sin chip)

Marcos Gutiérrez ASTURIAS

ASTURIAS

Imagen de archivo de un vehículo tipo quad
Imagen de archivo de un vehículo tipo quad

La Policía Local de Lena detiene a una mujer de 41 años como supuesta autora de un delito contra la seguridad del tráfico que podría acarrear una pena de prisión de entre tres y seis meses o entre 31 y 90 días de trabajos comunitarios

04 oct 2023 . Actualizado a las 10:12 h.

Seguramente la Policía Local de Lena se va a encontrar muy pocas veces con una detención en la que una sola persona esté cometiendo tantas infracciones de una tacada como la que tuvo lugar el pasado lunes, dos de octubre. Agentes del cuerpo policial detuvieron a una mujer de 41 años, y que responde a las iniciales R. I. A., circulando sin casco en un quad.

Esta falta de por sí ya sería suficientemente grave, pero se trata del primer eslabón en una rocambolesca cadena de infracciones. Fuentes de la Policía Local lenense confirman que los agentes, una vez detenido el vehículo, pudieron comprobar que la conductora «circulaba sin carnet por pérdida de puntos» en un quad sin ITV ni seguro.

También pudieron constatar que llevaba acoplado un remolque ligero «con la placa de otro vehículo» y que dentro se encontraba el cadáver de un burro que, asimismo, carecía del preceptivo chip identificativo.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los servicios veterinarios de la Oficina Comarcal, dependiente de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria, «por si se pudiesen derivar algún tipo de responsabilidades en materia de bienestar animal».

De acuerdo con la ristra de faltas que se le imputan, esta conductora podría tener que afrontar una pena de prisión de entre tres y seis meses o entre 31 y 90 días de trabajos comunitarios, además de una sanción económica. Aparte de a un posible delito contra la seguridad del tráfico la mujer se enfrenta a denuncias administrativas por circular en un vehículo sin ITV ni seguro.