Barbón advierte a Canga que «no va a bajar al barro del insulto»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

J.L.Cereijido | EFE

El presidente del Principado ha añadido que el dirigente popular se va a llevar una sorpresa «cuando se dé cuenta de que en su partido no le quieren»

03 oct 2023 . Actualizado a las 20:21 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha advertido al portavoz parlamentario del PP, Diego Canga que no va a bajar «al barro de la confrontación ni del insulto» y  que el dirigente popular y ex alto funcionario de la Comisión Europea se va a llevar una sorpresa «cuando se dé cuenta de que en su partido no le quieren».

«Todo el mundo está mirando el reloj a ver lo que falta para que el señor Canga se vaya», ha señalado este martes el jefe del Ejecutivo autonómico después de que el dirigente popular le haya acusado de «sacrificar la región con tal de que el sanchismo siga en el poder».

Barbón ha afirmado que «lo más triste que te puede pasar» es que no te quieran en tu propia organización, como sucede con Canga, según ha asegurado, aunque le ha mostrado todo su «respeto personal y político» y le ha pedido que «construya y no destruya».

El presidente asturiano ha lamentado el «nivel de descalificación» que se está alcanzando en política tras las declaraciones este fin de semana del coordinador general del PP, Elías Bendodo, quien aseguró que Barbón es un dirigente «sin principios».

«Cómo se atreven a decirme a mí que no tengo principios. ¿De qué me conocen ustedes», ha lamentado tras rechazar este tipo de insultos y que haya miembros de la formación popular a los que al hablar no se les distinga de Vox.

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que esperaba de la visita de Bendodo un anuncio sobre la convocatoria del congreso de los populares asturianos, en relación al que «por mucho que ahora nieguen, sí está interpuesta» una denuncia y ha añadido que esa situación evidencia que el PP de Asturias no es un partido, es una «sucursal» y que sus militantes tienen que tener «voz y palabra».

«Hasta que no solucionen la interinidad, hay un problema de debilidad estructural de su partido y eso se traslada a la sociedad», ha comentado tras comparar esta situación con la de su gobierno, que, a su juicio, aporta «estabilidad en medio de tanta incertidumbre y tiene muy claro hacia dónde camina».

Por otro lado, el presidente del Principado ha señalado que «si hay una posibilidad de investidura» es la de Pedro Sánchez, que lidera un partido que está «totalmente» unido, como lo demuestra el manifiesto firmado por todos los secretarios provinciales del PSOE, a la vez que defendido que todo lo que se negocie para alcanzarla esté dentro de la Constitución.

«No queremos nuevas elecciones», ha recalcado el presidente, quien desea un Ejecutivo »plenamente operativo« con el que pueda «negociar, pacta, acordar y discrepar».Así lo ha dicho antes de reunirse con el padre Ángel, quien le ha presentado al presidente un proyecto para levantar una «ciudad» de vacaciones para personas mayores en Colunga, informa Efe