La compañía reafirma su liderazgo como «la marca más notoria» del grupo MÁSMOVIL en el Principado
29 sep 2023 . Actualizado a las 13:48 h.Telecable «es la marca más notoria» del grupo MÁSMOVIL en el Principado y «la que tiene que ser tractora en este territorio» de cara al futuro. Esta es la «certeza» de Juan Acuña, director de la firma, que hoy ha presentado ante los medios algunas de las cifras de la compañía, así como sus planes de futuro.
Acuña no duda en afirmar que Telecable ha «consolidado su liderazgo en Asturias». Prueba de ello es que ha llevado a cabo solo en el último año una inversión para renovar su red de fibra cercana a los 35 millones. Del mismo modo ha resaltado que destinará 100 millones de euros para 2023-2024 a la modernización de sus redes de fibra y móvil, fundamentalmente.
Acuña ha puesto en valor la puesta en funcionamiento, desde hace tres meses, de un nuevo servicio para complementar su red de fibra llamado Combi Yes, para dar servicio a hogares dispersos de Asturias a los que todavía no llega la fibra. «Somos muy locales, muy de aquí», ha querido resaltar para apuntalar el compromiso de la enseña con la región. En este sentido ha comentado que «17.000 nuevos hogares» en 47 concejos que, por los problemas de accesibilidad de su ubicación, no podían acceder a la fibra óptica podrán disponer de Internet de alta velocidad. «Llevamos 3 meses de comercialización y evolución y está desarrollándose bastante bien», ha resaltado.
El director de Telecable explica que la práctica totalidad de las 200.000 líneas de su servicio móvil han visto mejorada la calidad de su servicio con la red del grupo MÁSMOVIL y que a cierre de junio de 2023 la empresa supera las 300.000 líneas en la región, entre banda ancha y móviles pospago.
Acuña ha calificado de «excepcionales» los resultados interanuales hasta agosto de 2023 en el área de empresa. «Todas empresas relevantes de Asturias están con nosotros», ha comentado y ha querido resaltar que «el apoyo de la administración pública local es básico» para la compañía y el grupo en el que se engloba.
El director de la firma en el Principado ha explicado que 550.000 inmuebles de Asturias ya disponen de cobertura de la nueva red de fibra de Telecable. También ha querido poner sobre la mesa uno de los aspectos que considera clave en el «éxito» de la enseña en la región: la cercanía al cliente. Y es que con «29 tiendas repartidas en todo el territorio asturiano» se cumple la máxima de la empresa de «competir en la cercanía» al usuario final.
Acuña también ha anunciado que el 5 octubre se celebrará una nueva edición de las Jornadas Tecnológicas de Telecable en el edificio Rúa Quince de Oviedo, centradas en la Inteligencia Artificial, y en las que participarán el diplomático exministro de Asuntos Exteriores de Israel, Shlomo Ben Ami, y la experta en Inteligencia Artificial de Deloitte, Macarena Estevez.