Se suicida en la cárcel de Asturias la madre de Olivia, la niña de seis años asesinada en Gijón

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Agentes de la Policía Nacional trasladan a comisaria a la mujer de 48 años arrestada la pasada noche en Gijón en relación a la muerte de su hija, de 6 años, para tomarle declaración tras haber pasado varias horas en el Hospital de Jove para observación
Agentes de la Policía Nacional trasladan a comisaria a la mujer de 48 años arrestada la pasada noche en Gijón en relación a la muerte de su hija, de 6 años, para tomarle declaración tras haber pasado varias horas en el Hospital de Jove para observación Eloy Alonso | EFE

Fueron los funcionarios de la prisión quienes la hallaron ahorcada en su celda

24 sep 2023 . Actualizado a las 14:37 h.

La mujer acusada de matar a su hija Olivia de seis años en Gijón, Noemí M. L., de 48 años, ha sido encontrada muerta esta mañana en el centro penitenciario de Asturias. Según informa TPA, fueron los propios funcionarios de la prisión quienes la hallaron ahorcada en su celda.

La presunta asesina había sido recientemente trasladada a Asturias desde la cárcel de Ávila, donde se encontraba en prisión preventiva comunicada y sin fianza, por supuestamente ser la autora del crimen que conmocionó a la sociedad. Además, estaba pendiente de declarar en el curso de la instrucción por la muerte de la pequeña y en espera de juicio, tal y como aseguran desde el ente público.

El pasado 30 de octubre la Policía encontró a la niña ya fallecida en el piso donde vivían desde hacía unos pocos meses madre e hija, en el barrio gijonés de El Llano, al parecer por la ingesta de fármacos, tendida junto a su progenitora, quien indicó que había tomado pastillas, por lo que fue trasladada el hospital.

Un día antes la jueza había concedido la custodia de la menor al padre, en litigio con la madre, que permanecía en el Centro Penitenciario de Asturias desde el pasado 2 de noviembre cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 1 decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del domingo 30 de octubre en un piso situado en el número 71 de la calle Gaspar García Laviana, en el barrio gijonés de El Llano, donde la mujer y su hija Olivia vivían desde hacía unos pocos meses.

Tras recibir una llamada en la que se alertaba de la desaparición de ambas, según recoge Efe, los agentes lograron entrar en el piso, ubicado en la cuarta planta, y encontraron a la niña ya fallecida tendida en la cama junto a su madre. La mujer indicó que había tomado pastillas y fue evacuada, ya detenida, al hospital Jove de Gijón para su observación a lo largo de la noche, antes de ser trasladada al día siguiente a las dependencias policiales.

El padre de la menor, Eugenio García, que fue alertado en su casa de Segovia por agentes de la policía, se trasladó conmocionado hasta Gijón, donde relató a los periodistas que acababa de obtener la custodia tras un proceso que se había prolongado durante cinco años.

La niña se había quedado al cargo de la madre durante el fin de semana y estaba previsto que el padre se trasladara el lunes siguiente con la menor a Segovia.