Herido un funcionario de la cárcel de Asturias al mediar en una pelea entre reclusos
ASTURIAS
![Cárcel de Asturias](https://img.lavdg.com/sc/8QIsRlse4esnVbkREZ4xEGUyk74=/480x/2020/08/01/00121596297842605104158/Foto/j.jpg)
El trabajador sufre una posible rotura de tibia y peroné después de que se le cayera encima uno de los internos a los que trataba de separar
30 ago 2023 . Actualizado a las 10:11 h.Un funcionario del centro penitenciario de Asturias ha resultado herido en una pierna al caer sobre él un recluso al que estaba intentando separar de otro con el que había iniciado una pelea en la enfermería de la cárcel, informan fuentes sindicales. El trabajador sufre una posible rotura de tibia y peroné.
El suceso tuvo lugar al mediodía del martes, cuando el funcionario intervino alertado por el alboroto que se estaba produciendo en una zona de la planta baja de la prisión, y posteriormente, en la primera.
El funcionario, que hoy será intervenido quirúrgicamente, según las mismas fuentes, se cayó al suelo en un momento del forcejeo y uno de los internos al que estaba sujetando se le cayó encima de la pierna.
Tras ser atendido por los servicios médicos del centro penitenciario, el funcionario fue trasladado al Centro Médico de Oviedo, donde quedó ingresado con pronóstico reservado, mientras que dos de los reclusos implicados en el incidentes fueron trasladados al departamento de aislamiento, informa Efe.