La prestigiosa revista destaca que «enclavada en un entorno de gran belleza, es un claro exponente de la belleza de la costa oriental» de la región
24 ago 2023 . Actualizado a las 19:15 h.Sobre gustos no hay nada escrito. Son muchos los factores que condicionan a las personas a la hora de elegir una u otra opción, por lo que ponerse de acuerdo sobre cuál es la playa más espectacular de Asturias es una tarea prácticamente imposible. De oriente a occidente, la costa del Principado está salpicada de arenales que destacan por su belleza y, aunque la elección de solo una es complicada, la prestigiosa revista National Geographic tiene sus predilecciones. La publicación califica una de estas playas de «imperdible» y subraya que «en ningún otro punto los Picos de Europa se encuentran tan próximos al Cantábrico».
La playa que describe el artículo de National Geographic es la de Ballota, en Llanes. Para contemplar la belleza del arenal en todo su esplendor, la publicación recomienda divisar la arena primero desde el mirador de La Boriza, al que califica de «uno de los miradores naturales más espectaculares de todo el litoral español». Desde ahí puede verse cómo se funden el color verde de la montaña con el azul del mar.
El artículo describe con precisión la belleza del lugar y menciona la vecina playa de Andrín o el islote El Castillo. También destaca el atractivo de la zona para los surfistas, especialmente en Andrín, y el bufón de Santa Clara, un espectáculo natural que se puede disfrutar durante la pleamar cuando las condiciones del mar son las adecuadas.
Un potente bufón que da personalidad a esta tranquila playa
Turismo Asturias define a la playa de ballota como «la hermana tranquila» de la playa de Andrín. Separadas solo por el mirador de la Boriza, Ballota disfruta de unas aguas «tranquilas con poco oleaje y una arena fina y blanca».
Además, Turismo Asturias destaca como peculiaridad del arenal «un potente bufón activo en los días de oleaje». «En pleamar, la zona de arena se cubre casi por completo dejando como resultado una playa de bolos y rocas», concluye la explicación.