Concepción Saavedra asegura que su puesto supondrá una «elevada carga de trabajo»
16 ago 2023 . Actualizado a las 12:08 h.La consejera de Salud del Principado, Concepción Saavedra, ha renunciado a su acta de diputada en la Junta General del Principado por un «ejercicio de responsabilidad» ya que su trabajo al frente de este departamento y los cambios que se plantea llevar a cabo supondrán una «elevada carga de trabajo», según fuentes del Gobierno asturiano.
La renuncia de la consejera se publicó la semana pasada en el boletín oficial del parlamento asturiano y la presentó tras consultar al presidente del Principado, Adrián Barbón, y al grupo socialista que, según las mismas fuentes, consideraron que era una «buena decisión».
Saavedra, que no está afiliada al PSOE, fue la número dos de la lista con la que los socialistas se presentaron a las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo y hasta ahora no había formado parte del hemiciclo asturiano.
La Consejería de Salud, que absorbe un 40 por ciento del presupuesto anual del Principado, abordará esta legislatura un cambio en el modelo de gestión del sistema público sanitario que hay vigente desde hace décadas lo que conllevará una gran carga de trabajo.
La decisión de despojarse de sus responsabilidades en la Junta General «fue por iniciativa propia», y con el objetivo puesto en poder dedicarse de lleno a la transformación de un modelo que conoce bien por los años que estuvo al frente del Servicio de Salud del Principado (Sespa) como directora gerente.
El exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, número catorce en la lista socialista por la circunscripción central, será quien ocupe su lugar en la Junta General, según informó Efe.