El balance policial de Sella: un detenido con 400 gramos de hachís y 24 denuncias por drogas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

 Efectivos de seguridad velan por la integridad de la 85ª edición del Descenso Internacional del Sella, con su tradicional recorrido entre Arriondas y Ribadesella a lo largo de veinte kilómetros, este sábado en Arriondas (Asturias)
Efectivos de seguridad velan por la integridad de la 85ª edición del Descenso Internacional del Sella, con su tradicional recorrido entre Arriondas y Ribadesella a lo largo de veinte kilómetros, este sábado en Arriondas (Asturias) Paco Paredes | EFE

La Guardia Civil hace un recuento positivo al no haberse producido incidentes relevantes

06 ago 2023 . Actualizado a las 19:15 h.

La Guardia Civil ha detenido a una persona en posesión de 400 gramos de hachís y ha tramitado 24 denuncias en materia de drogas durante el dispositivo de seguridad que desplegó con motivo del Descenso Internacional del Sella, en el que fueron movilizados 344 efectivos de Asturias, Madrid, León y Pontevedra.

La detención tuvo lugar la tarde del jueves, 3 de agosto, en Parres cuando el supuesto autor de un delito de tráfico de drogas fue interceptado en su vehículo, en cuyo interior había cuatro placas de polen de hachís con un peso de cien gramos cada una. De las intervenciones en materia de droga, los agentes procedieron a la tramitación de 24 denuncias y se incautaron de 7,1 gramos de cocaína, 30 de marihuana, 4 de ketamina, 3 de MDMA Y 10 mililitros de Poppers, además de 424,6 de hachís.

La Guardia Civil, que ha hecho un balance positivo al no haberse producido incidentes relevantes a pesar de la concentración de decenas de miles de personas en Parres y Ribadesella durante estos días, procedió también a otras seis detenciones, una de ellas por un supuesto delito contra la Seguridad Vial por alcoholemia positiva.

Entre el jueves y las 15:00 horas de hoy se llevaron a cabo también 41 denuncias en materia de tráfico, 2.017 pruebas de alcoholemia, de las que 44 dieron positivo, otras 31 denuncias administrativas e intervenciones en dos accidentes de tráfico y en la ayuda de 152 personas. Por quebrantar el reglamento de acampadas se practicaron 16 denuncias, dos por más por no cumplir con el reglamento de armas, y otras tantas por desobediencia a un agente de la autoridady otra por falta de respeto a otro.

También se dieron dio una denuncia por carecer de hoja de reclamaciones, otra por carecer de cartel de prohibición de venta alcohol a menores, una por carecer de seguro de responsabilidad civil, cuatro denuncias al reglamento de aguas y otra relativa a la Ley de Residuos sólidos. Según la Guardia Civil, el despliegue de agentes y medios «se ha visto reflejado en una edición sin incidentes de gravedad», informa Efe.