La nueva consejera de Presidencia se compromete a formar el «mejor equipo» con el que ayudar a afrontar los retos de Asturias
01 ago 2023 . Actualizado a las 18:16 h.La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Principado, Gimena Llamedo, se ha mostrado este martes convencida de que el Gobierno de coalición conformado por socialistas e IU-Convocatoria por Asturies será un equipo «unido, estable y sólido», que trabajará con «vocación de servicio y con la mayor de las ilusiones y responsabilidades».
Llamedo ha hecho estas declaraciones tras la toma de posesión de su cargo junto al resto de consejeros que conforman el nuevo Ejecutivo de Adrián Barbón y de recibir la cartera de la hasta ahora consejera de Presidencia Rita Camblor. Junto a ella pasará buena parte de la jornada para «profundizar» en el conocimiento de la Consejería que ha dirigido durante los últimos cuatro años, pero también con responsables de otros departamentos que le traspasan parte de sus competencias.
Tras agradecer la confianza que el presidente ha depositado en ella «en un tiempo tan importante para Asturias», Llamedo se ha comprometido a formar en los próximos días el «mejor equipo» con el que ayudar a afrontar los retos que le esperan a Asturias.
Con «responsabilidad y mucha ilusión» ha dicho que inicia esta nueva andadura con la que deja atrás sus responsabilidades en la Federación Socialista Asturiana ya que el cargo de vicesecretaria de Organización pasará a manos de Camblor, con quien ha comprometido su apoyo.En su opinión, Camblor va a hacer una «labor fundamental en el partido» gracias a la «valía, entusiasmo y fuerza» de la exconsejera, informa Efe.