El presidente mantuvo un encuentro con los representantes de las cámaras de comercio
17 jul 2023 . Actualizado a las 14:44 h.El presidente del Principado en funciones, Adrián Barbón, se ha comprometido a impulsar una declaración institucional, que cuente con el respaldo de todas las fuerzas políticas, de apoyo a las reivindicaciones de las Cámaras de Comercio para mejorar la competitividad del Arco Atlántico.
Los presidentes de las entidades camerales de Oviedo, Carlos Paniceres, de Gijón, Félix Baragaño, y de Avilés, Daniel González, han mantenido este lunes un encuentro con el jefe del Ejecutivo para presentarle la declaración firmada el pasado 21 de junio en Bilbao por las cámaras de comercio atlánticas.
Barbón ha defendido los principales retos compartidos por estas regiones, como la construcción de una «macrorregión atlántica» que permita a estos territorios «avanzar en posiciones comunes».
Asimismo, ha puesto en valor las líneas de trabajo que las cámaras impulsarán para la mejora de la conectividad, a través de un corredor atlántico ferroviario que será «fundamental», y en defensa de una «diversificación sostenible» y del emprendimiento y de la puesta en marcha de medidas que contribuyan a la sostenibilidad, innovación e internacionalización y a promover el envejecimiento activo.
Según Barbón, es necesario «ir más allá» de este documento, por lo que se ha comprometido a impulsar una declaración institucional que cuente con aportaciones de los grupos parlamentarios.
El presidente del Principado en funciones ha subrayado la importancia de alcanzar un acuerdo en este asunto en beneficio de los intereses de Asturias.
Por su parte, el máximo responsable de la Cámara de Comercio de Oviedo ha confiado en que la «macrorregión atlántica» sea una «realidad» con el objetivo de que sea un territorio «más competitivo, sostenible, dinámico, conectado y atractivo» y que sea «más fuerte ante Europa».
En este sentido, ha deseado que la declaración institucional cuente con el respaldo de todos los grupos, porque «hay que poner por delante lo que nos une y no lo que nos separa»; informó EFE.