El secretario general de la FSA llama a los progresistas a ser «muy tácticos en el voto» y concentren su respaldo en el PSOE
15 jul 2023 . Actualizado a las 17:09 h.El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado en funciones, Adrián Barbón, ha advertido este sábado de la «radicalización» del discurso del PP, que «se basta y se sobra», sin necesidad de pactar con Vox, para aplicar políticas de «recortes de derechos, libertades y oportunidades».
Así lo ha manifestado durante su participación en un acto electoral en Avilés, junto a la candidata al Senado, María Fernández, y la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín.
Barbón ha señalado que el PP, en las comunidades donde no gobierna junto a Vox, aplica igualmente las políticas de la «extrema derecha», porque tiene discursos similares.
En su intervención, ha pedido a los progresistas que tenga dudas a qué partido apoyar que sean «muy tácticos en el voto» y concentren su respaldo en el PSOE para mantener sus tres diputados asturianos en las Cortes Generales.
En este sentido, ha asegurado que no hay que dejarse «contaminar» por lo que dicen las encuestas, que «responden a estrategias» y que están intentando convencer «de que no hay posibilidad» de que España cuente con un «gobierno progresista. Claro que hay opciones», ha recalcado.
Barbón ha alertado de que en el mitin central del PP en Asturias, celebrado ayer en Oviedo, ningún dirigente ratificó algunos de los compromisos adoptados por el actual Gobierno, como la inversión de 1.500 millones para la red de cercanías.
En este sentido, ha advertido de que la número uno del PP al Congreso, Esther Llamazares, «no se atrevió» a hablar de ello, porque «no tiene autonomía» y sabe que «no puede abrir la boca y decir lo que piensa».
Barbón ha insistido en que estas elecciones «van de políticas y no de políticos» y de que si España quiere seguir construyendo una «sociedad humanista» en la que «unas personas protejan a otras» o en conseguir el «éxito personal de cada uno», como el modelo del PP, ha apuntado.
«Ahora que avanzamos, ¿por qué retroceder», ha finalizado antes de pedir que los asturianos acudan masivamente a las urnas para frenar la «involución».
Por su parte, la candidata socialista al Senado, María Fernández, ha apelado al voto útil «para que España siga avanzando» y para que el PSOE obtenga una mayoría suficiente que le permita gobernar en solitario y «consolidar los avances en los últimos años».
Ha recordado que el gobierno de Pedro Sánchez puso «freno a un partido corrupto» y revertió «los recortes» puestos en marcha por el PP, mientras proporcionó «estabilidad y certidumbre» en una legislatura «muy complicada».
Fernández ha prometido que los socialistas seguirán protegiendo «a la mayoría social» y apostando por la modernización de la industria de Asturias, «que muchos daban por muerta»; informó EFE.