El PP dice que las políticas de la izquierda es «crear inestabilidad a los empresarios y freír a impuestos»

La Voz

ASTURIAS

El candidato al Senado, Pablo González, aboga por reformar la inserción laboral porque hay un «divorcio entre los parados y las empresas»

10 jul 2023 . Actualizado a las 14:26 h.

El cabeza de lista del PP al Senado por Asturias, Pablo González, ha apostado este lunes por reformar el servicio de inserción laboral «para que deje de producirse ese divorcio que hay entre los parados y las empresas».

En declaraciones a los periodistas en Mieres, donde ha visitado la oficina del servicio público de empleo, González ha defendido las medidas del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, en contraposición a las políticas de Pedro Sánchez, del que ha dicho que ha convertido la vida de los parados en un «infierno laboral».

González, quien ha estado acompañado por el vicesecretario de Organización del PP asturiano, José Manuel Rodríguez, ha alertado del «problema de primera magnitud» que existe en la comunidad para encontrar un empleo con el que ganarse la vida, y ha recordado que «detrás de las cifras, hay familias, personas con nombres y apellidos».

El candidato popular ha apuntado que «dos de cada tres contratos que se hacen en Asturias son precarios», de forma que «no permiten independizarse o ganarse la vida».

Además, ha incidido en que Asturias lidera la tasa europea de paro juvenil, el 28 % frente a la media europea del 14%, mientras que el 35 % de los parados asturianos son de larga o muy larga duración y generalmente mayores de 55 años.

González ha recordado algunas de las propuestas de su partido para tratar de solucionas esta situación, como la reforma del servicio de inserción laboral para «conectar» parados y empresas.

Los populares proponen «reformar las políticas activas de empleo para convertirlas en grandes herramientas de inserción laboral».

El PP también quiere cambiar la forma de medir el paro al considerar que el Gobierno «está falseando las estadísticas computando como indefinidos muchos contratos temporales y precarios».

Entre las propuestas del PP se encuentra también la de convertir el Ingreso Mínimo Vital en una herramienta de inserción laboral de manera que sea «un instrumento de sustento social pero a la vez ofrezca oportunidad a todo el mundo de integrarse en el mercado laboral», ha expuesto González, quien ha remarcado que «la mejor política social es el empleo».

Por su parte, Rodríguez ha incidido en la situación laboral de las cuencas, más afectadas por el desempleo.

«Estas han sido las políticas de izquierdas en las cuencas: Crear inestabilidad a los empresarios, freír a impuestos y distraer a los ciudadanos con pan y circo. Solo saben generar empleo haciendo el sector público mastodóntico y a través de chiringuitos para colocar a sus amigos», ha denunciado el vicesecretario de Organización del PP asturiano; informó EFE.