Paralizado el traslado de enseres de la Escuela de Minas a campus de Mieres

La Voz

ASTURIAS

 Escuela de Ingeniería de Minas de Oviedo
Escuela de Ingeniería de Minas de Oviedo

Un tribunal administrativo ampara la petición de una asociación de antiguos alumnos de forma cautelar hasta que se resuelva el proceso judicial planteado

30 jun 2023 . Actualizado a las 12:58 h.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha amparado la petición de Think Tank- una asociación de antiguos alumnos de la Universidad de Oviedo- para paralizar de forma cautelar el traslado de los enseres que tenía previsto adjudicar la institución académica a una empresa para iniciar el proceso de traslado de la Escuela de Minas al Campus de Mieres.

Este tribunal, un órgano administrativo no jurídico integrado en el Ministerio de Hacienda, ha dictado esta medida cautelar hasta que el Tribunal Contencioso Administrativo de Oviedo resuelva el recurso planteado por Think Tank contra la decisión de la Universidad de Oviedo de trasladar los estudios de ingeniería de Minas a Mieres, según ha confirmado a EFE el presidente de esta asociación, Juan José del Campo.

Del Campo ha explicado que plantearon la nulidad de la licitación del material necesario para iniciar el próximo curso los estudios de Minas en Mieres basándose en que la Universidad estaba sacando a concurso un traslado que está relacionado con el proceso judicial planteado por esta asociación.

En este sentido, ha precisado que el traslado de estos enseres podría hacer irreversible el actual proceso judicial, ya que «una vez trasladado sería difícil» que el material volviese al centro universitario de Oviedo.

El presidente de esta asociación ha apuntado que el Tribunal Contencioso Administrativo de Oviedo abrió una pieza separada sobre la posibilidad de establecer una medida cautelar al traslado, que también está pendiente de resolverse.

La Universidad de Oviedo ha rechazado hacer declaraciones sobre esta medida cautelar del traslado de enseres de la escuela de Minas, que también rechaza el Ayuntamiento de Oviedo mediante acciones judiciales para tratar de frenar que estos estudios se impartan en Mieres.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Planeamiento y Gestión Urbanística, Ignacio Cuesta, ha valorado hoy la decisión del tribunal de paralizar este traslado que «refuerza» la posición del Ayuntamiento ante este «agravio para Oviedo».

Cuesta ha recordado que el Consistorio también presentó una demanda, que fue admitida a trámite, por la decisión del traslado de la Escuela de Minas y ha señalado que el Tribunal Contencioso Administrativo también dispuso una pieza separada de medidas cautelares.

«Nosotros estamos convencidos de que está perfectamente fundamentada esta demanda porque tiene muy poco sentido que la Universidad haya suprimido unos planes de estudios cuando esta decisión le corresponde tomar al Gobierno del Principado», ha subrayado.