
Una campaña promociona el recorrido por los siete bancos artísticos del concejo y obsequia a los visitantes con un regalo «muy sidrero»
20 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Para observar la belleza asturiana de cerca no hace falta mucho más que un asiento ubicado en el sitio correcto. Bien lo saben en el concejo de Villaviciosa, donde una serie de siete bancos artísticos protagonizan la última iniciativa de su Oficina de Turismo. El conjunto de ubicaciones privilegidas, en su mayoría costeras, han sido elegidas para incluir bancos bastante singulares en su decoración tallada en madera, con motivos artísticos que giran en torno a la sidra, la manzana y el mar: un hombre escanciando sidra, una manzana mordida en su lateral, una mujer sentada mientras teje una red de pesca...


La agrupación de enclaves configura una nueva senda que la entidad turística del muncipio ha denominado Ruta de los Bancos de Villaviciosa, una oportunidad para conocer el concejo maliayo durante un paseo a través de sus lugares más destacados. En las paradas figuran la playa de Merón, la Ñora, playa España, Rodiles, El Puntal, el puerto de Tazones y las proximidades del Ayuntamiento en la capital.


La entidad propone un reto a los visitantes desde su página web que consiste en ofrecer un regalo «muy sidrero» a todos aquellos que hagan la ruta y compartan en alguna de sus redes fotos con, al menos, tres de los bancos junto al hastag #RutadelosbancosdeVillaviciosa. Al ir a enseñarlo al personal de la Oficina, hacen entrega del obsequio tan propio de la comarca sidrera. Pero ojo porque avisan: «hasta fin de existencias».


«Si eres un tiktoker incansable, una instagramer muy creativa, el twittero más rápido de la red, una de las facebookeras con más «likes», o simplemente un amante de la fotografía que desea descubrir rincones con encanto, te animamos a disfrutar de la Ruta de los Bancos de Villaviciosa», advierten en su página web.