Tres playas asturianas, entre las más deseadas del verano, según National Geographic
ASTURIAS
La conocida publicación elabora la lista de los mejores arenales de España y en ella figuran algunos de los grandes paraísos asturianos
15 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La selección no es fácil. España tiene más de 7.900 kilómetros de costa y 3.552 playas. ¿Podría escoger entre toda esa inmensidad cuáles son los arenales de referencia? Eso es lo que ha hecho un año más National Geographic en su guía de las playas más deseadas del verano.
En esta selección, que es una referencia para muchos viajeros nacionales e internacionales, Asturias sale bien parada. Entre los más de 350 kilómetros de costa asturiana y sus más de 200 arenales, la revista resalta tres playas del Principado.
National Geographic destaca en su selección todo tipo de virtudes de los arenales: desde tener unas espectaculares puestas de sol hasta la calidad de su arena o de sus aguas.
¿Cuáles destacan de Asturias?
De una lista de 25 paraísos por todo el país, el arenal que aparece en tercera posición es la playa del Silencio, en Cudillero. Escondida en el Paisaje Protegido de la Costa Occidental asturiana, esta salvaje playa destaca por sus taludes rocosos y sus acantilados cubiertos de verde, un «espectáculo de la naturaleza, puro y sencillo». El romper de las olas contra los cantos rodados hacen de esta playa el lugar perfecto para disfrutar, irónicamente, del sonido más natural. Desde la revista recuerdan, «no olvidar los escarpines en casa».
La segunda playa asturiana destacada en la lista es la de Gulpiyuri, en Llanes. Escondida entre acantilados y con apenas 50 metros de longitud, esta playa llanisca se convierte en una de las más singulares del país. Se caracteriza además por encontrarse 100 metros tierra adentro entre verdes pastos. Una joya de la naturaleza catalogada como Monumento Nacional a la que únicamente se puede acceder a través de un camino agrícola.
También ubicado en Llanes, se encuentra otro de los tesoros de la costa asturiana. La playa de Poo cuenta con cerca de 150 metros de longitud de arena, se sitúa junto a la desembocadura del Río Vallina y es uno de los arenales más concurridos por los veraneantes. Su forma de embudo da una perspectiva cónica que hace que sea imposible apreciar el final mar en el horizonte dejando una estampa idílica y cuanto menos curiosa. El agua color verdoso y calmada hacen de esta playa una auténtica piscina natural en la que poder disfrutar en familia sin peligro.
Otras opciones
22 arenales más completan la lista de playas más deseadas de todo el país. Entre ellas están la asturiana Gulpiyuri, en Llanes; Matalascañas, en Huelva; cala Macarella, en Menorca, o caló d'Es Mort en Formentera.